Tras dos años sin poder procesionar por las calles de la ciudad, la Patrona de San Roque, Santa María La Coronada, estuvo arropada por numerosos fieles, tanto en la parroquia como en la posterior procesión con motivo de su día. Los actos estuvieron organizados por la Hermandad de Santa María La Coronada.
En primer lugar, se celebró una eucaristía en la Parroquia del Casco Histórico, en la que se realizó la tradicional ofrenda del Fandango de Punta y Tacón. A continuación tuvo lugar la Procesión de la imagen de la Virgen, con la que se puso punto y final a los actos en honor de la patrona y también a la Feria Real de San Roque 2022. Entre los asistentes a la Procesión se contaron con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, el hermano mayor de la Hermandad de Gloria de Santa María La Coronada, Francisco Becerra, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo. También se contó con la presencia de otros miembros de la Corporación y de representantes del mundo cofrade. Se trata del sexto año en el que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías colabora con la Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada para la realización de los cultos y actos en honor a la Patrona de San Roque.
De esta manera, en la jornada del lunes se celebró la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos en Cuerpo y Alma, y Festividad de nuestra Reina, Madre y Patrona, que además es Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. El acto comenzó con una misa, una Solemne Función Principal presidida por el reverendo José Manuel Sánchez Cote. Este acto contó con la tradicional ofrenda del Fandango de Punta y Tacón a cargo del Grupo de Baile de Chari Expresati.
Una vez finalizada la Santa Eucaristía, tuvo lugar la Solemne Procesión, con el siguiente itinerario por el casco histórico: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada. Se contó con el acompañamiento musical de la banda Maestro Infante, de Los Barrios. Hay que señalar que desde el Ayuntamiento se instaló un alumbrado extraordinario en la calle San Felipe, en la plaza de la Iglesia, mientras que la Hermandad aportó una serie de adornos para las calles cercanas a la iglesia. Además, se llevó a cabo una petalada en la calle San José.
FOTOS: Multimedia