En la actividad habrá música en directo y de Dj, así como bailes y degustación gratuita de arroz

Con el objetivo de calentar el ambiente ante el inicio, el martes que viene, de la Feria Real 2024; este 4 de agosto la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el concejal Fernando Vega, con la colaboración de la Delegación de Comercio, con el teniente de alcalde David Ramos al frente, han organizado la primera edición del Domingo de Farolillos, una actividad que se desarrollará el próximo 4 de agosto en la Plaza de Armas entre las 14.00 horas y la 1 de la madrugada.

Hoy viernes ha comenzado el montaje de las pérgolas y el escenario para tenerlo todo preparado para este domingo. Fernando Vega junto a David Ramos ha visitado la zona para comprobar que todo marcha bien

Vega ha animado a todo el Campo de Gibraltar a asistir a este día en el que se podrá comenzar a sentir la Feria Real de San Roque, en esta ocasión no de forma nocturna. Ha indicado que habrá regalos como sombreros y vasos de rebujito; y que la animación musical y de baile está asegurada con grupos sanroqueños. Por último, puntualizó que el viento cambiará a soplar de levante así que entre la zona sombreada y la fresca brisa es seguro que se podrá disfrutar de un buen ambiente.

En la actividad habrá música en directo y de Dj, así como bailes y degustación gratuita de arroz.

En cuanto a las actuaciones, se contará con el baile del taller de flamenco de la Universidad Popular dirigido por Mireia Holgado, además de la actuación de los grupos de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán” y de la Asociación Fandango de Punta y Tacón. La música en directo la pondrán Ernesto Márquez y su banda, así como Al Son del Sur y OleAge, mientras que el Dj Michael Thin pinchará éxitos para todos los gustos.

Ante la previsión de calor propia de principios de agosto, se van a instalar pérgolas en la Plaza de Armas, y habrá una paella popular a partir de las 14.00 horas. En la presentación de esta actividad, ambos ediles pidieron colaboración a los responsables de los establecimientos de hostelería de dicha zona del Casco Histórico, ya que se pretende que este Domingo de Farolillos tenga éxito y se consolide para los próximos años.