La prueba realizada en Sotogrande cierra la temporada del Campeonato Provincial de Optimist de vela

    El Real Club Marítimo de Sotogrande organizó este pasado fin de semana la última cita de este Campeonato Provincial para las flotas de Málaga y Campo de Gibraltar.

    Unos 80 regatistas pertenecientes a los clubes R.C.M. Mediterráneo, R.C. Candado, C.N.M. Benalmádena, C.N. Fuengirola, R.C.M. Marbella, R.C.M. Sotogrande, C.D. Altes, R.C.N. Algeciras, C.N. Trocadero y R.C.N. La Línea tomaron parte de esta correspondiente al calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela y clasificatoria para el campeonato regional. En esta ocasión estuvo organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande, con el patrocinio de Puerto Sotogrande S.A. y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    El sábado se celebraron tres pruebas con un viento del este de 6-8 nudos y una fuerte corriente que hizo que los regatistas tuviesen que esforzarse al máximo. En la jornada dominical sólo se disputaron dos pruebas debido al poco viento de Levante que inició su ascenso de 4-8 nudos de intensidad máxima a última hora de la tarde, por lo que se pudo disputar la cuarta y la quinta del calendario de salidas.

    Felipe Pachón y Blanca López, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en Sub 16; Rubén del Río y Encarnación González, ambos del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en Sub 13; Luis Haza, del Real Club Mediterráneo de Málaga y Celia Guerrero, del Club del Náutico Fuengirola en Sub 11 han sido los ganadores.

    En cuanto a la participación del Real Club Marítimo de Sotogrande, cabe reseñar la gran temporada que están firmando en la categoría Sub 13 Tiago Bey, Mateo Lucas, Gonzalo Jiménez, Nicolás Larsen, Henry Morgan y Pablo Crespo, en el cuadro Sub 16. Henry Morgan, con un notable 14º puesto, ha sido el mejor regatista local.