La Reserva Club ha dado un paso más en su camino hacia la sostenibilidad con la instalación de 275 paneles solares y un conjunto de más de 300 que se instalarán en los próximos meses.
La nueva granja solar jugará un papel crucial para ayudar con el consumo de electricidad en todo el complejo. Una vez finalizado el proyecto, La Reserva Club podrá reducir sus emisiones de CO2 asociadas a su consumo eléctrico en 90,13 toneladas al año.
Todo eso significa que el 50% de la energía que utilizan la casa club y la playa se derivará de los paneles solares. Esta electricidad recién generada beneficiará el consumo eléctrico general, incluida la iluminación, la calefacción, la cocina, el calentamiento de agua y más. En términos simples, la inversión impulsará la casa club y la playa, en su totalidad, durante seis meses al año.
La granja de paneles solares está ubicada detrás del Racquet Centre de La Reserva Club, en un espacio no utilizado entre el campo de prácticas y The Beach. La instalación inicial supuso la construcción de una instalación de autoconsumo de 150 kW, equivalente a 275 paneles solares. La segunda fase del proyecto verá la adición de más de 300 paneles solares que tendrán la capacidad de generar otros 180 kW de electricidad.
La instalación es parte de una visión más amplia para llevar un estilo de vida más sostenible al resort de la manera más fluida y cómoda posible. Dentro de su desarrollo inmobiliario, Sotogrande® sigue conscientemente las últimas tendencias y continúa innovando en la forma en que se construyen las viviendas con el objetivo principal de causar el mínimo impacto posible en el medio ambiente y promover un estilo de vida sostenible.
Actuando como un claro ejemplo de esto, a lo largo de la construcción de Village Verde, la compañía ha buscado un Certificado BREEAM , el conjunto de sistemas de validación y certificación con base científica líder en el mundo para entornos construidos de manera sostenible.
Otros proyectos de sustentabilidad incluyen ayudar a los residentes a reciclar de la manera más eficiente, con un nuevo sistema de reciclaje puerta a puerta. Además, en estos momentos se están instalando en La Reserva Club seis puntos de recarga de coches eléctricos y dos puntos de superrecarga que estarán operativos dentro de un mes, y en los próximos meses se instalarán otros seis