La Dirección General de Carreteras del Ministerio publica la licitación de las obras, con un presupuesto inicial cercano al millón de euros
El proyecto de reforma de la vía de servicio de Pueblo Nuevo mejorará las condiciones de seguridad vial para peatones y tráfico rodado mediante la creación de nuevo paso peatonal y la semaforización de este y de los dos existentes. También dotará al margen derecho de la N-340 izquierda de zona de aparcamientos y acerado y acondicionará el sendero peatonal que conecta Pueblo Nuevo de Guadiaro con las zonas comerciales, mediante colocación de barandilla, alumbrado, suavizado de taludes y protección con muro de gaviones.
El pleno celebrado en el mes de julio aprobó por unanimidad la de propuesta para aceptar y aprobar el Proyecto denominado “Humanización, Mejora de Área Peatonal y Zonas Verdes en N-340, Travesía Pp.Kk. 131+700 Al 132+680. T.M. San Roque. (33-CA-5120)”, el cual ha sido aprobado, a su vez, con fecha 5 de mayo de 2023, por el director General de Carreteras, promovido por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), y que ahora ha salido a licitación.
La intervención se sitúa en el entorno urbano de Pueblo Nuevo, en la vía de servicio y su conexión con el centro comercial, e incluye actuaciones de humanización para su posterior cesión al Ayuntamiento. Las actuaciones proyectadas contribuyen a promover la movilidad de peatones, con el objetivo de reducir tanto las emisiones a la atmósfera como la contaminación acústica.