Las estadounidenses se repartieron el triunfo en las Aramco Team Series de La Reserva, con Jessica capitaneando al equipo que venció en la competición grupal y Nelly protagonizando una gran remontada el sábado para hacerse con el triunfo indivdual

Nelly Korda superó un déficit de siete golpes y se aseguró la victoria en una emocionante remontada en las Aramco Team Series de Sotogrande después de un extraordinario día final en La Reserva Club.

La número 3 del mundo controló a su hermana Jessica, la líder destacada durante los primeros 36 hoyos del torneo, y se mantuvo firme en la cumbre para ganar por tres golpes con 13 bajo par. Su hermana mayor, la malagueña Ana Peláez y la francesa Pauline Roussin compartieron el segundo lugar.

Jessica parecía estar en una posición casi inexpugnable al comienzo de la última jornada, con una ventaja de seis golpes sobre Roussin, pero permitió que el grupo perseguidor pudiera competir el triunfo final del torneo tras desperdiciar varios tiros en los primeros nueve hoyos.

Roussin fue la primera en aprovechar los problemas de Jessica y tomó la delantera al embocar un putt de 15 pies en el décimo green. Pero la joven estrella francesa hizo un four-put para un triple bogey en el siguiente, donde Jessica detuvo temporalmente la hemorragia con un birdie muy necesario. Fue solo un respiro temporal para la estadounidense, que nuevamente perdió ventaja en el 13 y 14.

Y mientras todo este drama se desarrollaba, Nelly Korda avanzaba desde atrás serenamente, casi inadvertida. Llegó a estar a diez golpes, pero tres birdies seguidos desde el séptimo hoyo la llevaron a la contienda. La actual campeona olímpica repitió desde el 12 y, de repente, se movió a 13 bajo par para tomar la delantera por su cuenta.

Desde ese momento, su posición de supremacía nunca se vio seriamente amenazada en las etapas finales y terminó firmando una tarjeta de 67 golpes, 10 menos que Jessica, para asegurar su segundo título del Ladies European Tour tres años después de ganar el Abierto de Francia.

Korda, de 24 años, dijo: » Estoy muy emocionada de ganar, no he ganado este año, por lo que se siente bien obtener una victoria, pero también estoy muy triste porque no fue el día que Jess había esperado. Supongo que esperábamos un poco más de batalla en la recta final, pero es golf y eso a veces sucede. Estuve por encima del par en la mayoría de los primeros nueve hoyos, pero hice una buena racha. Simplemente me mantuve firme y me dije a mí mismo que hay muchas oportunidades y esperaba poder capitalizarlas”.

Algunos de los mayores aplausos del día fueron para la favorita del público, Ana Peláez, que jugó 90 minutos desde su casa en Málaga. La estrella en ascenso del golf femenino español luchó hasta el final para un resultado final de 69 golpes, que le valió un segundo puesto junto a Jessica Korda y Roussin.

Peláez dijo: “Estoy muy contenta con mi juego y especialmente con la pelea. Hoy creo que jugué muy bien. Menos-3, creo que es una buena puntuación. Estaba emocionalmente muy estable y terminar con ese par en el último hoyo, creo que ayudó. En general, estoy muy contento con la semana”.

La próxima serie de equipos de Aramco se llevará a cabo en Nueva York del 13 al 15 de octubre. El evento final de la serie tendrá lugar en el Royal Greens Golf Club en Jeddah, Arabia Saudita, del 10 al 12 de noviembre.