Los empresarios de Cádiz premian a Sotogrande por su capacidad como motor económico de la provincia

La CEC la destaca por su visión innovadora y como modelo a seguir en la creación de un entorno de calidad y sostenible
5 de julio de 2024

Sotogrande S.A. ha sido galardonada como motor económico de la comarca y la provincia por la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), que ha entregado sus reconocimientos con motivo de la Noche de la Empresa 2024, celebrada en un entorno de alto valor patrimonial e histórico como el Castillo de San Lorenzo del Puntal.

El reconocimiento se debe a la “visión innovadora y la capacidad para crear y mantener un entorno enfocado en la calidad, el desarrollo sostenible y la innovación como modelo a seguir en la gestión de complejos residenciales de alta categoría”.

Durante la celebración de la quinta edición de la Noche de la Empresa, el director técnico de Sotogrande, Alejandro Vedia, ha agradecido que este galardón “venga de manos de quienes más saben de generación de riqueza y progreso económico”, y ha resaltado que el liderazgo internacional de Sotogrande en sus más de 60 años de vida “se ha forjado gracias a los trabajadores y trabajadoras que han formado y forman parte de Sotogrande, de los cuales más del 70% viven en la provincia”.

Vedia también ha tenido palabras de felicitación para el resto de premiados: Grupo Torrent, MacPherson Marine Surveyors, la diseñadora y empresaria gaditana Elisa Cortés y la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, que obtuvo una mención especial por su 180 aniversario.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, resaltó en su discurso a Sotogrande y al resto de empresas premiadas por “ser referentes empresariales de Cádiz” y por la importancia que tiene para la provincia contar con “empresas fuertes porque así generan más progreso, desarrollo, innovación, riqueza y, sobre todo, creación de puestos de trabajo”.

Por último, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, reconoció a Sotogrande S.A., Grupo Torrent, Elisa Cortés y MacPherson Marine Surveyors, por ser “referentes y ejemplos de las miles de empresas que son la base de la generación de empleo y riqueza de nuestra sociedad”.
200 millones de euros en seis años

El premio concedido por la CEC llega en un momento de consolidación internacional de Sotogrande, que cuenta con más de 7.000 propiedades privadas y 300 empresas, y con un asentamiento de los trabajadores que ha generado un importante crecimiento integral en las pedanías de San Roque como Guadiaro, Torreguadiaro y Pueblo Nuevo de Guadiaro.

En este sentido, Sotogrande ha sido fundamental en la creación de cientos de empresas y empleos en diversos sectores, incluyendo hostelería, servicios inmobiliarios, actividades náuticas y deportivas, seguridad y turismo náutico. Y su población ha crecido hasta alcanzar los 10.000 residentes permanentes, cifra que aumenta a 30.000 durante la temporada alta.

Su liderazgo internacional en turismo residencial y golf viene refrendado por las seis nominaciones que ha recibido recientemente para los World Golf Awards 2024, los Óscar del turismo de golf, entre las que destacan La Reserva Club como mejor campo de golf de Europa y España, Sotogrande como mejor enclave inmobiliario del mundo y SO/ Sotogrande como mejor hotel de Europa y España.

Los más de 60 años de historia de Sotogrande siguen sirviendo de acicate para erigirse como motor económico en la provincia, ya que en los últimos seis años, sus inversiones han superado los 200 millones de euros, en gran parte destinadas a mejorar infraestructuras y fomentar el transporte sostenible.

Logo SGPlus de Sotogrande