Si quieres aprovechar el puente de Todos los Santos para viajar con la familia o amigos, te proponemos algunos de los destinos de Europa más interesantes para disfrutar de la fiesta de Halloween.
El Castillo de Bran (Transilvania-Rumanía)
Lógicamente teníamos que empezar esta lista con uno de los lugares históricos más aterradores del mundo. El castillo de Bran es el verdadero hogar de Vlad Tépes ‘El Empalador’, el personaje histórico del siglo XV que es un héroe nacional por su resistencia al Imperio Turco y que Bram Stoker convirtió en el principal vampiro y Príncipe de las Tinieblas en su famosa novela ‘Drácula’. El castillo, en un magnífico estado de conservación, es uno de los monumentos más visitados de Rumanía y se encuentra ubicado a unas 3 horas y media de Bucarest.
Londres (Inglaterra)
La capital británica, además de ser una de las ciudades más importantes y conocidas del mundo, también se convierte en un destino inmejorable para Halloween. Su carácter cosmopolita e internacional hará que por sus calles encuentres celebraciones de cualquier tipo o procedencia. Podrás disfrutar de desfiles impresionantes, atracciones fantasmales y misteriosas, así como de espeluznantes tours por la ciudad. De hecho, el Museo del Terror de Londres (The London Dungeon), abierto en 1976 en Tooley Street, es una de las visitas más espeluznantes para cualquier visitante por la crudeza de sus exhibiciones.
Por otro lado, no hay que olvidar que sus calles más antiguas y oscuras han sido escenario de cientos de historias de terror, desde las ficticias como Drácula, el Hombre Lobo o el doctor Jekyll y Mr. Hyde, a algunas tan horrorosamente reales como los crímenes de Jack el Destripador.
Limoges (Francia)
El mejor sitio para celebrar Halloween en Francia es sin duda esta histórica ciudad que cuenta con unos impresionantes vestigios arquitectónicos de la Edad Media. Además de su fama por ser parte del Camino de Santiago francés y sus célebres fábricas de porcelanas, Limoges ofrece cada final de octubre una extraordinaria programación de desfiles de disfraces, fiestas temáticas, cuentacuentos y diversos espectáculos a los que cada año acuden más de 50.000 personas.
Derry (Irlanda del Norte)
Aunque para la mayoría esta localidad irlandesa sea una gran desconocida, lo cierto es que Derry acoge uno de los festivales de Halloween más grandes del mundo. Ya desde principios del mes de octubre comienzan a celebrar la festividad con una extensa programación de actividades para toda la familia, con casa de los horrores, recreaciones de aquelarres y, en los últimos años, noches zombies para vivir la experiencia de los protagonistas de las películas de George A. Romero o de la serie Walking Dead. Además, también ofrecen unos increíbles espectáculos de fuegos artificiales, un animado carnaval callejero y diferentes mercados de artesanía.
Venecia (Italia)
La ciudad que cuenta desde hace siglos con uno de los carnavales y bailes de máscaras más antiguos del mundo no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecerse al visitante como un magnífico destino para disfrazarse también en Halloween. En la Noche de Brujas en Venecia encontrarás diversión para todos los gustos con desfiles callejeros, fiestas en locales y noches temáticas. Todo al mejor estilo veneciano para transportarte a los misterios de la época del Renacimiento.
Edimburgo (Escocia)
La capital escocesa esconde también un fascinante lado oscuro y tenebroso que poder explorar especialmente en Halloween. Además de pasear por sus históricas calles, hay visitas guiadas a las catacumbas subterráneas, donde escucharás un sinfín de leyendas y tétricas historias. Y también cuenta con su festival del terror, el Fright Fest, que se celebra cada 31 de octubre.