El joven golfista del RC Sotogrande afronta como líder la ronda final del campeonato inglés sub-14, con tres rivales pisándole los talones
El golfista español afincado en Sotogrande, Martín Cervera García, sigue comandando el Reid Trophy (Campeonato Abierto Inglés Sub-14) tras la segunda jornada disputada en el Fulford Golf Club. Sin embargo, su ventaja se ha reducido a un solo golpe tras firmar este miércoles una ronda de 76 golpes (+4), muy distinta a su brillante estreno de 68 (-4) el martes.
Cervera, que llegó al hoyo 16 con +6 en el día después de encadenar seis bogeys, protagonizó una importante recuperación en los últimos hoyos, con dos birdies en los tres finales que le permitieron terminar la jornada en +4, manteniéndose al par total y conservando así el liderato de cara a la ronda decisiva de este jueves.
En segunda posición, empatados con +1 en el acumulado, se sitúan tres jugadores: el también español Oliver de Wint Senussi, que firmó 75 golpes (+3) con un doble bogey incluido; Oliver Smith, de Saffron Walden, que completó una sólida ronda de 73 (+1) con todos los hoyos del back-nine al par; y AJ Van Emmenis, de Cuddington, gran protagonista del día con una vuelta de 70 golpes (-2), en la que brilló con un eagle en el hoyo 9 y cuatro birdies más.
La competencia se mantiene reñida. El francés Jayson Piermont es quinto con +3 tras una notable segunda vuelta de 71 (-1), a pesar de empezar con un doble bogey. También destacó el suizo Kiril Engeli Poretti, quien escaló posiciones con otra ronda de 70 golpes (-2).
Por su parte, el más joven del torneo, el suizo Romain Varone (10 años), sorprendió con una prometedora primera ronda de 79, pero el 89 del segundo día lo dejó fuera del corte, fijado en +13. Un total de 79 jugadores competirán este jueves por el título.
Martín Cervera García buscará cerrar con éxito un torneo que lo ha tenido como protagonista desde el inicio, en un campeonato donde los talentos más jóvenes del golf europeo se miden con ambición y calidad.