Mientras la construcción del hotel Fairmont, que prevé abrir la próxima primavera, aún está en su fase final, el grupo promotor del proyecto ha encomendado su venta a la prestigiosa firma inmobiliaria, tras incluirlo en su Plan Estratégico 2024-2027 como uno de los activos «no estratégicos» en su cartera 

Millenium Hospitality Real Estate (MHRE) habría iniciado la venta de su exclusivo resort Fairmont La Hacienda, situado en La Alcaidesa. Así lo ha adelantado este 10 de diciembre prensa especializada como ‘El Confidencial’, que asegura que, con un precio de salida de 200 millones de euros, la operación ya ha sido encomendada a Savills, una reconocida consultoría inmobiliaria internacional. . Este proyecto es parte de la estrategia de MHRE para optimizar su portafolio, centrándose en activos de alta rentabilidad.

El complejo abarca un hotel de 5 estrellas, branded residences, cuatro piscinas, un spa, y dos campos de golf de diseño exclusivo, con una ubicación privilegiada en La Alcaidesa, junto al Mediterráneo. Aunque la venta todavía estaría en una fase inicial, se sabe que hay dos candidatos finalistas en fase de due diligence.

Incluido en el Plan Estratégico 2024-2027 de MHRE, Fairmont La Hacienda es uno de los tres activos considerados «no estratégicos» en su cartera. La decisión de vender obedece a su intención de optimizar su cartera de inversiones y focalizarse en proyectos «con alto potencial de rentabilidad».

La marcha de Javier Illán, clave en la pérdida de interés de Millenium

El resort, cuya apertura está prevista para febrero de 2025, representaba en su día una inversión clave para Millenium desde la adquisición del terreno en 2019 por 33,2 millones de euros y el inicio de la importante reforma de los campos de golf, cuyo resultado final ha sido reconocido con diferentes premios internacionales. Poco después, el acuerdo de operación con Fairmont Hotels & Resorts, una de las marcas más destacadas del grupo Accor, subrayaba la calidad y el potencial del proyecto.

Sin embargo, la abrupta salida del fundador y hasta entonces CEO de Millenium Hospitality, Javier Illán, forzada por el Consejo de Administración controlado por el fondo Castlelake, dejaba fuera al principal impulsor del proyecto y arrojaba incertidumbres sobre su futuro. No obstante, la fase principal ya iniciada, con el hotel  de136 habitaciones y 51 ‘branded residences’; además del Club de Golf La Hacienda, con sus dos recorridos: Links y Heathland, se llevará a cabo, aunque parece claro que la empresa que lo está creando no tiene ninguna intención de gestionar su futuro.