Moda, arte y solidaridad, unidos en la Sotogrande Fashion Exhibition

    La primera edición de este evento que apoyaba la lucha contra el Bullying y el cáncer de mama convirtió la Ribera del Marlin en una enorme pasarela de moda

    La I Sotogrande Fashion Exhibition se celebró con éxito del 14 al 15 de julio con diferentes actividades de moda, arte y networking en enclaves como la acera de la Marina, el hotel MIM o el Beach Club Chambao. Unas semanas antes, el 25 de junio ya se realizó el torneo de golf solidario en el San Roque Club destinado a la lucha contra el Bullying

    La primera jornada comenzó en la tarde del 14 de julio con los stands de la Oficina Nacional de Turismo del Gobierno de Marruecos, entidad colaboradora del evento, que presentó su nueva campaña Tierra de la luz con actuaciones musicales y una degustación gastronómica de té y comidas tradicionales del país norteafricano.

    Al caer la noche, comenzaron los primeros desfiles moda de baño y de verano en la acera de la Marina de Sotogrande, transformando la Ribera del Marlin en una enorme pasarela de 250 metros de recorrido bajo la dirección de Kelvin Hewitt, organizador de la próxima edición de Miss Gibraltar 2022.

    De esta forma, ante la presencia del público que se congregó en el paseo de la Marina, hasta más allá de la medianoche se fueron sucediendo los desfiles de firmas andaluzas y gibraltareñas como como los cordobeses Inma de la Riva y Víctor Golar, la campogibraltareña Bulu Beach, Baileys y Pachamama, ambas de Marbella, y el campogibraltareño Ángel Barrera, entre otras. Entre los desfiles, destacó especialmente el segundo de la firma gibraltareña O.W.L, con un pase de moda dedicada a mujeres afectadas por cáncer de mama.

    El día 15, la actividad de la última jornada del Sotogrande Fashion Exhibition se trasladó al Beach Club Chambao, donde se celebró una cena solidaria acompañada de música en directo y nuevos desfiles. En este caso, se expusieron las creaciones de cuatro de las participantes en el concurso televisivo Maestros de la costura en TVE1: las sevillanas Luisa Rodríguez y Ana González de la Fuente, además de Ana Rodríguez Espada ‘Nani’ y Margarita Fernández. También se presentó la colección de moda y arte Pucheta-Alarcón del diseñador y arquitecto argentino Gustavo Pucheta y el pintor y escultor español Francisco Alarcón.

    En cuanto a las actividades artísticas, durante toda la semana se contó con la exposición de pintura y escultura en el Hotel MIM con obras de Sonia G. Caballero, Isabel Soto y Pablo Cousteau.

    Esta primera edición de Sotogrande Fashion Exhibition ha sido organizada por Piscis Comunicación con las promotoras de eventos Emma de Acedo y Mila Delgado y el apoyo del Puerto Sotogrande y Sotogrande SA, entre otras firmas y entidades colaboradoras.