La firma emiratí amplía su presencia en Europa con esta operación estratégica que incluye la emblemática urbanización de Benahavís y también el desarrollo de Majarambú en Castellar, muy cerca de Sotogrande, con un campo de golf y 30o viviendas de lujo

La exclusiva urbanización La Zagaleta, ubicada al norte de Marbella, ha sido adquirida por Modon Holding, un influyente grupo emiratí con sede en Abu Dabi. La transacción, que incluye además el desarrollo del proyecto Majarambú en Sotogrande, marca un hito en el mercado inmobiliario de lujo europeo, según informó Cinco Días. Aunque los detalles económicos no se han hecho públicos, ambas partes han destacado la magnitud y relevancia del acuerdo.

Fundada en los años 90 en una finca de 900 hectáreas que perteneció al empresario Adnan Khashoggi, La Zagaleta ha mantenido su filosofía de exclusividad al limitar su desarrollo a un 10% de su extensión total. Actualmente, cuenta con unas 250 villas y mansiones cuyo valor supera los 30 millones de euros, convirtiéndola en una de las urbanizaciones más prestigiosas del mundo. Entre sus instalaciones destacan dos campos de golf de primer nivel, un helipuerto, un centro ecuestre, casas club y estrictas medidas de seguridad que garantizan privacidad absoluta.

Además de La Zagaleta, la operación incluye el desarrollo del proyecto Majarambú, conocido como Valderrama II, próximo a Sotogrande. Este ambicioso proyecto abarca 2,2 millones de metros cuadrados y contempla un campo de golf diseñado por el renombrado arquitecto Tom Doak, áreas protegidas y una urbanización limitada a 300 socios. Diseñado para combinar sostenibilidad y exclusividad, Majarambuz ha avanzado en varias fases urbanísticas y está listo para la siguiente etapa.

Modon Holding, respaldado por ADQ, el fondo estatal de Abu Dabi, y el Grupo IHC, presidido por el jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, es un referente en el desarrollo de proyectos residenciales, hoteleros y deportivos de lujo. Con presencia en países como Egipto y Marruecos, esta adquisición refuerza su estrategia de expansión en Europa.

Según S. E. Jassem Mohammed Bu Ataba Al Zaabi, presidente de Modon Holding, «La adquisición de La Zagaleta representa un hito significativo en la estrategia de expansión internacional de Modon Holding, y respalda nuestra visión de desarrollar nuevas posibilidades de viviendas de lujo a gran escala. La Zagaleta está considerada una de las urbanizaciones privadas más prestigiosas y exclusivas del mundo y supone una destacada incorporación a la cartera de Modon Holding. Esta adquisición establece un punto de referencia para futuras expansiones y se alinea a la perfección con la ambición de Modon Holding de superar constantemente las expectativas, así como aporta un nuevo potencial y capacidad a nuestra estrategia inmobiliaria internacional».