Esta diseñadora de interiores escocesa, afincada en Casares, realiza espectaculares diseños y restauraciones para dar un aire nuevo a nuestro hogar o negocio. Renovar nuestras casas puede ser una buena manera de superar el confinamiento
Por SORAYA FERNÁNDEZ
Nona Walker es una diseñadora de interiores escocesa afincada en España desde hace más de veinte años y que reside actualmente en Casares. Esta artista realiza espectaculares murales y acabados decorativos haciendo realidad el sueño de dar un aire completamente renovado a nuestro hogar.
Es una opción a tener en cuenta cuando termine el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 para dar otro aire a las paredes que nos hemos cansado de mirar durante este obligado aislamiento, o a nuestros muebles. Todo lo que imagines en este sentido lo puede hacer realidad Nona con su equipo.
Nona Walker diseña murales decorativos sorprendentes sobre nuestras paredes para aquellos rincones de nuestra casa a los que queremos dar otro aspecto o para las habitaciones de nuestros hijos. Dinosaurios, reinos mágicos, paisajes….Todo es posible. También lo hace en restaurantes. “Cualquier idea que alguien quiera, intento hacerla. Los murales para niños y los muebles pintados se han vuelto muy populares. En el caso de los niños, me gusta hacerlos partícipes dándole pinceles para que me ayuden. Cualquier cosa que imaginen la puedo hacer para lograr que los rincones de nuestra casa sean algo único”, explica a SGplus.
La restauración o redecoración de muebles se ha convertido últimamente en algo muy demandado: “Hago muchos trabajos en este sentido para personas que quieren mantener sus muebles pero que quieren otro color. Yo les hago un lifting, los reinvento. Hago muchos muebles de cocina. Clientes que tienen por ejemplo muebles de pino en su cocina con muchos años ya y quieren algo más claro o diferente”. Piedra falsa, lavado de colores, pan de oro… y color, mucho color, conforman los trabajos de esta artista, que también ha realizado numerosos encargos en Sotogrande, sobre todo muebles y falso estuco. “Disfruto trabajando con mis clientes, la diversidad de mi trabajo, desde el más pequeño hasta los grandes encargos, tanto en España como en el extranjero”.
Home Staging
Su idea ahora es focalizar su trabajo al Home Staging: una técnica para acelerar la venta de una vivienda en tiempo récord y a un coste razonable. Se trata de una puesta a punto express para hacer de la vivienda que queremos vender o alquilar un hogar mucho más atractivo.
Una mala decoración o muebles con mal aspecto pueden restar atractivo a nuestra vivienda, por lo que es posible darles un aspecto completamente nuevo pintando sobre azulejos del baño o la cocina, cambiando la tonalidad de los muebles, sustituyendo tiradores, cuadros y cortinas, pintando las paredes y tintando las alfombras, para personalizar todas las estancias de la vivienda.
“Cuando una casa no se puede vender porque el color de las paredes echa para atrás o los muebles son horribles, entramos en acción para con, no demasiado dinero y en un tiempo récord, darle un aspecto totalmente nuevo dependiendo del cliente al que vaya dirigido el inmueble. Es algo que me encanta hacer, porque hay un límite de tiempo y es pura adrenalina”, explica Nona.
El home staging se ha convertido en algo muy demandado en España en los últimos años en el mercado de la compraventa de viviendas de segunda mano. La Asociación de Home Staging España sostiene tras un estudio que se puede acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días con estos servicios, unas ocho veces más rápido que la media nacional.
Anterior Siguiente