En la Biblio-playa, ubicado en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos, están a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, francés e inglés, para todos los públicos

La Biblio-playa, un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas en la que se realizan préstamos de libros durante todo el verano en la playa de Torreguadiaro, organiza también los sábados por la tarde actividades para los más pequeños, para fomentar la lectura.

La concejal de la Red de Bibliotecas, Rocío Fernández, ha recordado que este nuevo servicio está disponible para los usuarios de la playa por las tardes de 18 a 21 de martes a domingo hasta la primera semana de septiembre.

El pasado sábado se llevó a cabo un taller contando un cuento muy divertido que unos hermanos escogieron y luego lo acompañaron con manualidades con pasta de sal. Lo más curioso es que todas las creaciones que surgieron estaban relacionadas con el cuento.

En la Biblio-playa, ubicado en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos, están a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público más infantil, que tiene incluso un espacio para la lectura.

Fernández recordó que todos los sábados por la tarde hay actividades destinadas a los más pequeños en este Paseo de Torreguadiaro, con el objetivo de hacer de las bibliotecas un lugar cercano para los niños y promover el fomento de la lectura. Se trata de talleres, cuentacuentos, manualidades y otras actividades infantiles

Explicó la edil que los interesados “tienen a su disposición inmediata más de dos centenares de volúmenes, pero además pueden solicitar cualquiera de las referencias de la Red de Biblioteca y se le facilitaría al siguiente día”.

La Biblio-playa viene a sustituir a la tradicional Biblio móvil, un carrito de lectura que durante los últimos 11 años se venía instalando en esta playa de Bandera Azul de los mares limpios de Europa.

La concejal de Bibliotecas confía en que sean muchos los usuarios que utilicen este servicio gratuito que se pone a su disposición, y espera que en próximos años este mismo servicio pueda ser ofertado también en las playas de la Bahía.