La asociación está realizando esta semana esta campaña de sensibilización desde un punto informativo donde da a conocer las acciones y proyectos que actualmente lleva a cabo en España.

Nuevo Hogar Betania lleva desde 2011 trabajando con la misión de atender a cualquier persona que se encuentre en exclusión social, personas sin hogar, reclusos y ex reclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos.

De la mano de Puerto Sotogrande, y en colaboración con Real Club Marítimo de Sotogrande, la asociación está realizando esta semana una actividad de sensibilización a través de la cual presentarán y darán a conocer todas las acciones y proyectos que actualmente lleva a cabo en toda España. Esta entidad ha sido reconocida con varios premios nacionales, destacando entre otros el Premio Princesa de Girona en 2019.

En horario de mañana (10:00 a 14:00) y tarde (19:00 a 21:00) hasta el próximo domingo 28 de agosto los asistentes que visiten la carpa situada junto al Real Club Marítimo de Sotogrande conocerán cómo se trabaja desde las distintas áreas de la Mujer, Personas Sin Hogar, Prevención y Sensibilización, Atención Humanitaria y Cooperación al Desarrollo, Menores, Garantía Alimentaria, Drogodependencias, Zonas de Transformación Social, Empleo, Salud, Personas Privadas de Libertad.

La apertura del evento comenzó ayer martes 23 con el Área de la Mujer, su lema: “No somos mercancía”, con testimonios reales de mujeres víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual. Un equipo multidisciplinar especializado en víctimas de trata de seres humanos así como en violencia de género dio visibilidad a la gran labor que se realiza desde Nuevo Hogar Betania.

En estos días toda aquella persona que quiera colaborar con la entidad podrá inscribirse como socio o contribuir adquiriendo el libro “La grandeza del calor humano: Nuevo Hogar Betania, un lugar donde todos caben” cuyos beneficios van destinados a Nuevo Hogar Betania.