La bailaora sevillana y el músico jienense deleitan al público del teatro Juan Luis Galiardo con una magnífica actuación.
El Teatro Juan Luis Galiardo registró una espléndida entrada de público para disfrutar, en la noche del viernes, de la segunda jornada de la IV Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Por un lado, la bailaora Pastora Galván ha hechizado con su arte sobre las tablas. Y, a continuación, Lin Cortés ofreció un gran recital de canciones donde el flamenco se empareja con otras músicas.
La presentación del espectáculo de este viernes corrió a cargo de Enrique Morales, quien hizo un recorrido por la carrera de ambos protagonistas de la noche, y destacó la importancia que tiene que la bienal sanroqueña se haya consolidado y se haya convertido en un hito en el flamenco campogibraltareño.
En cuanto al espectáculo “Pastora Baila”, el cante de Galli de Morón y Miguel Lavi y la guitarra de Paco Iglesias dibujaron sobre el escenario una noche de duende en un patio flamenco, en la que irrumpía Pastora Galván con una gitanería soberbia y con un dominio de su cuerpo magistral. La bailaora se enfrentaba a todos los palos con una solvencia y una naturalidad arrolladora que cautivó al público, que se puso en pie al finalizar la función.
Pastora Galván es hija de José Galván, y compagina las actuaciones con clases de baile flamenco. Ha participado en todas las ediciones de la Bienal de Sevilla desde 1998, y ha trabajado con artistas como Eva Yerbabuena, Fernando Terremoto, La Susi, Niño de Pura, María Pagés, José Luis Rodríguez, Arcángel, Joaquín Grilo, La Tobala o Pedro Sierra.
A continuación tuvo lugar el espectáculo de Lin Cortés, que llegó con una formación integrada por percusiones, bajo eléctrico, flauta y tres voces femeninas. Con estos elementos, el joven cantante desgranó con maestría una sucesión de temas en los que se daban cita numerosas referencias sonoras, pero siempre con un fondo flamenco incuestionable.
Lin Cortés está considerado un maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco. Ha colaborado con artistas como Vicente Amigo, Raimundo Amador, Enrique Morente o Rosalía, y estrellas internacionales. Es hijo y nieto de artistas, y sobrino del cantaor ‘El Pele’, que colaboró en su primer disco en solitario, “Gipsy Evolution”.