El Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro acogió en la tarde de este jueves la presentación del libro infantil “Pepe y Dino”, a cargo de la responsable de la Delegación de Bibliotecas, Rocío Fernández, y que contó con la autora de la publicación, Rosario Calle, y Pepe, el protagonista en quien se basa esta historia que ha acaparado la atención en buena parte del país.

La Red de Bibliotecas ha organizado este jueves en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo la presentación del libro “Pepe y Dino” que iba a tener lugar en la tarde del 30 de octubre y que se suspendió debido a la alerta por lluvias por la DANA durante esa semana.

Se contó con una veintena de personas entre el público que se dio cita en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, entre los cuales estaban presentes la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y la teniente de alcalde Belén Jiménez.

La encargada de la presentación fue la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, quien indicó que la historia está basada en la amistad que tiene un niño con su mascota, un dinosaurio. Recordó que en su día fue presentado por la asociación Molino de Fuego, en la Estación de San Roque, “pero desde la Red de Bibliotecas se ha querido hacer lo propio en el arco del Valle del Guadiaro, que es de donde procede el protagonista en quien se basa la historia, Pepe”.

Fernández añadió que la recaudación de este libro, que cuenta con un precio de 5 euros, se donan a asociaciones que trabajan con menores con diversidad funcional, tales como Las Estrella, Mil Colores y Cadi.

La autora, Rosario Calle Vázquez, que además es psicóloga sanitaria, destacó que se basa en una historia real. “Yo conozco a Pepe y a su familia desde hace tiempo y él tenía un dinosaurio de mascota al que estaba muy apegado, que le regalaron durante una operación quirúrgica que tuvo ya que nació con problemas de audición, y el dinosaurio se perdió”.

Comentó que la madre del pequeño lo comunicó en las redes sociales y la historia se hizo muy viral, lo que le sirvió, con la ayuda de la abuela del niño, encargada de la introducción del libro, para escribir este relato en el que se tratan temas como los miedos infantiles, la inclusión, la empatía desde una perspectiva positiva, un libro ha sido crucial en la recuperación de Pepe tras la operación a la que se sometió.

El propio Pepe, que ha ido firmando ejemplares donde ha ido presentándose el libro, se mostró muy feliz por que la historia se basa en lo desconsolado que se sintió por haber perdido a su mascota.