El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, junto a los responsables del turismo comarcal, Daniel Perea y Ana Ruíz, han presentado la agenda y el stand con el que el Campo de Gibraltar acude a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022

Lozano destacó la importancia del momento, indicando que “en el presente escenario de recuperación en el que nos encontramos y superando las dificultades del momentola Mancomunidad del Campo de Gibraltar, junto a sus ocho municipios, vuelve presencialmente a Fitur, con una importante agenda, para poner de manifiesto el potencial y la riqueza turística de nuestra comarca”.

En este sentido el Presidente agradeció el trabajo desarrollado por Perea y Ruiz y reforzó la apuesta del Gobierno comarcal por el desarrollo turístico del Campo de Gibraltar, constituyendo uno de los objetivos y pilares esenciales de la Institución.  Lozano realzó el intense trabajo realizado durante el presente mandato para profundizar y avanzar en la consolidación del Campo de Gibraltar como destino turístico inteligente y sostenible y volver a presentar a la comarca en la Feria Internacional del Turismo exhibiendo la excelencia de sus destinos, conquistando a numerosos visitantes y ofreciendo un espacio de encuentro en el que los profesionales abran nuevas vías de negocio que generen empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Sobre el stand comarcal, Juan Lozano indicó que tendrá de 168 metros cuadrados, constituyendo un adecuado escenario para la amplia agenda de actividades  resultante del trabajo conjunto y coordinado de la Institución Comarcal con los ocho ayuntamientos.  El stand, que mantiene su tradicional ubicación en la zona de intersección entre los pabellones de Andalucía y América, “permite contar con una óptima y privilegiada disposición que servirá para reforzar la marca Campo de Gibraltar y ofrecer a todos los visitantes nuestra mejor imagen”

Lozano resaltó que “el Campo de Gibraltar dispone de dos marcas como es Sotogrande, en San Roque con la práctica deportiva del golf y polo y la marca que representa Tarifa con los deportes vinculados a naturaleza y al viento, marcas muy importantes para nuestra comarca que se complementan con la rica oferta turística del resto de los municipios y todo ello junto al potencial cultural y también gastronómico de nuestra tierra, que determina el carácter privilegiado del Campo de Gibraltar”. Lozano agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras, como clave esencial de la colaboración público privada que permite acudir a la Feria Internacional.

Por su parte Daniel Perea, vicepresidente de la entidad, señaló la importancia de la colaboración e implicación de los ayuntamientos de la comarca, “una implicación que hace posible que la Mancomunidad acuda con stand propio”. Perea detallo las características del stand resaltando que se cumplen todas las recomendaciones sanitarias y control de aforo. Igualmente señaló que la zona destinada a las presentaciones de las ofertas de las delegaciones municipales contará con tablets y códigos QR favoreciendo la digitalización del espacio y, con ello, el carácter de destino inteligente y sostenible que se busca del Campo de Gibraltar como destino turístico”. Perea anunció que el stand contará con fotografías en grandes dimensiones que identifiquen a cada uno de los ocho municipios y sus potencialidades turísticas”. Finalmente, Perea agradeció el trabajo coordinado realizado por las delegaciones municipales de turismo que hace posible presentar una oferta turística conjunta y bajo una misma marca Campo de Gibraltar, marca que se potenciará mediante un convenio con la Diputación Provincial a partir de esta edición de Fitur, celebrándose reuniones sectoriales con los principales actores sociales y económicos de la comarca.

Por último, la delegada especial de Turismo, Ana Ruíz, quiso profundizar en los novedosos aspectos que la agenda comarcal presenta en Fitur 2022, como es la presencia y activa participación de los dos embajadores del Campo de Gibraltar en la presente edición de Fitur. Ruíz destacó el importante papel desempeñado por Manuel Moreno y David Morales, como embajadores del Turismo campogibraltareño “para mostrar todo lo positivo que tiene nuestra tierra”. Ruiz destacó la importancia del trabajo desarrollado en el área de turismo, “acciones que tendrán un beneficioso impacto en nuestra comarca, ya que el Campo de Gibraltar dispone de una valiosa hoja de ruta marcada, con proyectos y objetivos que reforzarán la imagen de nuestra comarca y que colocarán a nuestra tierra en la vanguardia turística a todos los municipios campogibraltareños”. Ana Ruíz quiso finalizar “poniendo en valor el trabajo de desarrollado por todas las delegaciones de turismo de la comarca y a sus técnicos”.