El paso partió de la Parroquia de Santa María La Coronada a las 22.30 horas, para volver al templo a las 1.30

La Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en El Calvario (Cristo de las Aguas), María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena procesionó en la tarde noche del Miércoles Santo por las calles de San Roque.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles acompañaron a los hermanos cofrades en los primeros compases de la procesión. Abundantes personas presenciaron el paso de la hermandad, que remonta su historia al menos a principios del siglo XVII en Gibraltar, y de donde procede la imagen del Cristo de la Vera-Cruz.

La procesión hizo el siguiente recorrido: Parroquia, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Santa Bárbara, Colón, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de San Fernando.