Continúan las obras en la Avenida Ciro Gil en Guadiaro, zona en la que se están llevando a cabo diversas actuaciones, entre ellas, la ampliación de alcorques, la construcción de bancos nuevos y la eliminación de los adoquines levantados para evitar el riesgo de caídas.

La teniente alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha destacado que los trabajos se están realizando desde el departamento de Infraestructuras y Obras, perteneciente a la delegación de Obras y Servicios en concreto en la Avenida Ciro Gil en Guadiaro.

“Los trabajos están consistiendo en adecuar los alcorques de los árboles para dotarlos de la misma estética que los del parque feria adyacente, además de aumentarlos en tamaño para evitar el levantamiento de adoquines provocado por las raíces de los propios árboles” ha indicado Jiménez.

La edil ha resaltado que “se están eliminando los bancos de obra existentes, porque se encuentran en muy mal estado, y sustituyéndolos por otros de nueva construcción, iguales a los del Parque Feria y de este modo conseguimos una estética uniforme.” “Estos trabajos están comprendidos dentro de la primera fase que se está ejecutando actualmente. La segunda contempla la eliminación de los adoquines del paseo que están levantados por las raíces de los árboles, lo que se va a hacer es levantarlos para colocarlos de nuevo, tratar las raíces para evitar un nuevo deterioro y eliminar el peligro de caída que suponen estos obstáculos, en un paseo tan transitado como esta avenida, conocida por todos como el Paseo de Los Cano” ha señalado la edil.

Jiménez ha destacado que “se trata de una actuación que llevará varias semanas finalizarla pero que ya se ha iniciado, era muy demanda por los vecinos con la intención de eliminar las barreras arquitectónicas y evitar posibles caídas.”