La entidad portuaria de Sotogrande presenta esta Fundación que desarrollará su obra social promoviendo la navegación inclusiva para personas con discapacidad

Puerto Sotogrande presentó el pasado viernes 13 de julio su Fundación Navega, con un acto desarrollado junto a la torre de control del puerto deportivo en el que se presentarían diferentes protagonistas y proyectos de esta nueva entidad solidaria. La nueva fundación tiene como objetivo promover el respeto al medioambiente marino y, sobre todo, acercar la náutica recreativa, deportiva, terapéutica y de ocio a toda la población, sin exclusiones de ningún tipo, con el propósito de que todas las personas puedan disfrutar del mar y de sus beneficios, independientemente de factores sociales, de capacidades o de cualquier otra índole.

Abrió el acto el presidente de Puerto Sotogrande, Juan Villar-Mir, quien explicó que su entidad lleva ya años realizando diferentes acciones sociales de inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la navegación. Una vocación solidaria que, tal y como explicó el presidente, ahora se impulsará desde la Fundación Navega, con una constante colaboración con entidades asistenciales para diferentes tipos de discapacidad.

Durante el acto, se presentaron los diferentes patronos y colaboradores de esta nueva organización sin ánimo de lucro, ante diferentes representantes institucionales y de colectivos y asociaciones de personas con discapacidad de la zona.

Por su parte, el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, describió diferentes proyectos que la Fundación Navega ya tiene en marcha, como bautismos náuticos y distintas iniciativas a través de la escuela náutica de vela adaptada e inclusiva, así como sus protagonistas. Entre ellos, destaca la primera travesía trasatlántica en velero con una tripulación compuesta por personas alguna discapacidad.