Tras meses de espera y gestiones para el reinicio de las obras, los vecinos de Sotogrande han recibido la noticia por parte de la EUC `Parques de Sotogrande´. En los primeros días de diciembre la Entidad Urbanística de Conservación recibía la autorización del Ayuntamiento de San Roque para la ejecución de las obras de recuperación del paso subterráneo del arroyo Guadalquitón y los viales en el cruce de las avenidas de Los Cortijos y del Carmen; y así se lo hicieron constar a los vecinos de la urbanización.

Esta actuación viene a producirse tras la definitiva resolución favorable de la Junta de Andalucía, que se venía esperando desde que el pasado mes de marzo las intensas lluvias e inundaciones vividas en el municipio provocaran importantes daños en los viales mencionados en la zona de Sotogrande Alto. 

Según el comunicado emitido por la EUC, el plazo estimado para la duración de dichas obras está previsto en un mes y medio, merced a las condiciones climatológicas que se registren en este período de tiempo en la zona y que se espera sean favorables para permitir cumplir con los objetivos. 

Al mismo tiempo, la Entidad Urbanística ha querido mostrar su agradecimiento a la comunidad de propietarios de Sotogrande por su “comprensión y colaboración” con un cometido que se ha demorado más de lo previsto debido a que, según refieren expresamente, “ha sido excepcionalmente complejo de gestionar atendiendo a las distintas competencias de las Administraciones Públicas implicadas”.