La nueva directora de ventas y marketing de La Reserva llega a Sotogrande ilusionada por trabajar en una zona de reconocido prestigio en su sector.
Nos encontramos con Rita Jordao en la Casa Club de La Reserva, cuando acaba de aterrizar en Sotogrande para asumir su nueva responsabilidad al frente de la dirección de Ventas y Marketing de La Reserva.
– Bienvenida a Sotogrande, Rita. ¿Qué tal tu llegada?
“Apenas llevo cuatro días y la verdad es que me han recibido con los brazos abiertos. Sotogrande era un destino que he venido siguiendo desde hace años porque por mi profesión siempre he estado atenta a lo que se estaba haciendo por aquí. Hemos empezado ya a trabajar a todo ritmo porque un destino como Sotogrande no puede parar. Hay que empezar a tomar decisiones desde el primer día y estamos trabajando trabajando muy bien. Soy muy optimista en relación al futuro”
– ¿Cuál es exactamente la responsabilidad que vas a asumir?
“Desde la dirección de ventas y marketing trabajaré con diferentes equipos, uno para ayudar a desarrollar algunas áreas de negocio y otro en la parte comercial. En cada punto estoy apoyada por personas que tienen un conocimiento mucho más profundo de la zona. Hay que trabajar con todos para dar continuidad a un resort como Sotogrande que ya tiene una historia de 60 años y donde se han hecho las cosas muy bien, pero sigue habiendo trabajo que hacer.
-¿Qué crees que queda por hacer?
“No me gusta utilizar la palabra <<mejorar>>, pero sí adaptarnos o modernizarnos en algunos puntos. El mundo va cambiando hoy más rápido que nunca y el cliente y sus gustos también evolucionan. Nuestro cliente tiene un alto nivel de exigencia y necesidades muy concretas a las que tenemos que corresponder para garantizarles la mejor experiencia que puedan encontrar”.
– La propia zona de Sotogrande está en constante evolución. La creación de The Beach o la llegada del SO/ han sido unos ejemplos recientes
“Tenemos que pensar en nuestro residente actual y en el futuro, pero también en quien nos visita y se aloja en el SO/ o en cualquier otro establecimiento de la zona, que también debe tener la oportunidad de disfrutar de las instalaciones que tenemos y de todo lo que ofrecemos en ellas.
Este año se ha trabajado bien el tema de experiencias gastronómicas y de eventos. Esto tiene que ir a más, pero no únicamente en verano. Ya sabemos que en julio y agosto se genera un ambiente muy especial y que ha hecho célebre a Sotogrande todos estos años, pero tenemos que trabajar también para quien viene en otras temporadas del año o para quien quiere residir aquí todo el año, que cada vez irá a más”.
– Entonces, esa tendencia en la población de Sotogrande es un hecho…
“Hace unos años, dentro de la comunidad residente todo el año nos encontrábamos con una población muy concreta, con muchas parejas mayores. Hoy en día las cosas han cambiado y vemos parejas y familias jóvenes que deciden vivir fuera de la ciudad, en lugares como éste donde la calidad de vida es mucho mejor para ellos y sus hijos, porque ahora tienen la oportunidad de montar su oficina en casa y trabajar desde aquí.
Pero hay otro mundo que también es interesante explorar, la gente que disfruta de sus vacaciones fuera de julio y agosto. En países de nuestro entorno hay también vacaciones en octubre o febrero. Eso nos da la oportunidad de que, quien se decida por Sotogrande como destino vacacional comience a hacerlo durante otras épocas del año porque aquí seguimos teniendo clima magnífico.
En La Reserva de Sotogrande como marca ya tenemos peso suficiente como para trabajar en este sentido, pero apoyados también por todos los demás. Cuantos más seamos compartiendo un mismo mensaje será más efectivo y mejor para todos”.
– Debe ser un reto venir a una zona tan reconocida como Sotogrande
“Sí supone un reto personal y profesional, pero me encantan los retos y sin ellos, no sería divertido. La oportunidad de venir a Sotogrande es magnífica, y es una suerte venir a trabajar a una zona con una imagen tan buena y consolidada. Pero esa reputación hay que seguir trabajándola y manteniéndola día a día”.