San Enrique de Guadiaro celebrará el fin de semana del 7 y 8 de mayo sus tradicionales Verbena y Romería, unas actividades que vuelven al calendario festivo del municipio tras el paréntesis de la pandemia.
La verbena está organizada por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma, y por la comisión de fiestas de la barriada, mientras que la romería corre a cargo de la Hermandad Nuestra Señora de Fátima.
La Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, participa en la organización de todas las actividades. Hay que apuntar que tanto la verbena como la romería tendrán como acto previo la ofrenda floral a la Virgen de Fátima, que tendrá lugar en su parroquia el jueves 5 a las 19.30 horas.
En cuanto a la Verbena de San Enrique 2022, comenzará con una actuación a las 21.00 horas del sábado 7 en la Plaza de la Bomba. A las 22.00 horas está prevista la elección de la reina infantil y su corte de honor de la feria de la barriada, que se celebrará en verano.
También se presentará a la Romera y al Romero 2022, y a medianoche tendrá lugar la elección de la reina juvenil y su corte de honor. Seguirá una actuación musical, estando prevista la clausura de la verbena a las 3 de la madrugada.
En cuanto a la Romería de Nuestra Señora de Fátima, comenzará a las 11.00 horas del domingo con el traslado del Simpecado desde la calle Iglesia Nueva hasta la parroquia, pasando por las calles Las Manzanas y Pino.
A las 11.30 dará inicio una Misa Rociera para, a su término, comenzar en el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Fátima hasta la zona donde cada año se celebra la romería, un área recreativa junto al río Guadiaro acondicionada recientemente.
El itinerario de la romería será: salida a las 12.30 horas desde la iglesia, para continuar por Sol, Jazmín y Las Naranjas, hasta la Cañada Real Bajo, para continuar hasta el área recreativa. La vuelta de la imagen a la parroquia está prevista a partir de las 19.30 horas.