Por: Fermín Oncala

La Gran Cabalgata anunciadora de la Feria Real de San Roque 2026 recorrerá hoy miércoles 12 de agosto las calles del centro de la ciudad a partir de las 21:30 horas, dando paso al encendido del alumbrado y a la inauguración de la Caseta Municipal.

La comitiva estará formada por una veintena de carrozas, además de grupos de animación, charangas, bandas de música y pasacalles, que acompañarán el recorrido previsto por el centro de San Roque.

La cabalgata partirá a las 21:30 horas desde la Avenida Carlos Pacheco, continuará por la calle Málaga y finalizará en la Avenida del Ejército.

Entre las novedades de esta edición destaca la participación del grupo local La Mala Hora, que ofrecerá un concierto a bordo de una de las carrozas durante el recorrido.

Una vez finalizada la cabalgata, las Reinas de la Feria Real y sus Cortes de Honor, junto a las autoridades, participarán en el encendido del alumbrado de la Feria Real 2026. Posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la Caseta Municipal, donde la Orquesta Cat Forever continuará con la programación de la noche.

La cabalgata se presenta así como uno de los primeros grandes momentos de la Feria Real de San Roque, que se prolongará hasta el lunes 17 de agosto con distintas actividades para todos los públicos.