El club sanroqueño llevará a cabo en la mañana del domingo 12 de junio un mercadillo de ropa «Pre-Loved» cuyos beneficios irán destinados a la construcción del nuevo refugio de esta ONG, ubicado en la finca Las Albutreras de Los Barrios. 

El próximo domingo 12 de junio, The San Roque Club acogerá un evento benéfico para recaudar fondos para la construcción de un nuevo refugio para perros en Los Barrios.

El refugio existente, gestionado por la asociación SOS Perrera de Los Barrios está ubicado en una zona de alto riesgo de inundación, donde cada cada año, con la llegada de las lluvias más fuertes, la seguridad de los animales y sus cuidadores se ve expuesta con cada temporal.

Este centro funciona gracias a la colaboración de voluntarios que se encuentran desprotegidos cuando las condiciones climáticas se vuelven extremas. Las lluvias ponen en jaque el trabajo que se realiza durante el año y los animales corren el riesgo de ahogamiento e hipotermia.

Tal y como se ha venido reproduciendo en los últimos años, los voluntarios llegan a exponerse a situaciones de verdadero riesgo ante las inundaciones para ayudar a rescatar a los animales y en muchas ocasiones han tenido que acudir también los servicios de emergencia. Ante esta situación, el refugio necesita desesperadamente trasladarse a una zona más segura y con capacidad para acoger a los actuales animales en necesidad, cuyo número sigue incrementándose cada día debido al aumento de abandonos y maltratos.

El nuevo refugio, ubicado en la finca Las Albutreras tras la compra del terreno realizada por SOS Perrera, ayudará a resolver los problemas de hacinamiento actuales, contrayéndose unidades individuales con espacio interior y exterior, así como terrenos recreativos, cirugía veterinaria y almacenamiento de artículos esenciales.

Este evento de recaudación de fondos pretende crear conciencia sobre los problemas que enfrenta SOS Perrera, además de aportar ayuda económica para la construcción del nuevo refugio a partir de la venta de las donaciones de ropa “preloved” recibidas.

Por otro lado, al donar y comprar ropa reciclada, esta iniciativa también ayuda a reducir los desechos, con lo que este evento no sólo ayuda a una maravillosa organización benéfica sin ánimo de lucro, sino también al medio ambiente.

El Club de golf The San Roque ha ofrecido amablemente su hermoso patio al aire libre para albergar este evento el próximo domingo de 10.00 a 14.00 horas, donde además de la oportunidad de comprar hermosas prendas y accesorios, también habrá una rifa con maravillosos premios que han sido donados por empresas locales.