San Roque guarda silencio por las víctimas mortales del Covid-19

San Roque ha iniciado con un minuto de silencio y banderas a media asta los diez días de luto decretados por el Gobierno de España en memoria de las víctimas mortales del  Covid-19.

Miembros del equipo de gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y trabajadores municipales han guardado un minuto de silencio ante la Casa Consistorial por los fallecidos del coronavirus en España, tal y como había solicitado a todos los ayuntamientos del país la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para cumplir con las estrictas medidas de distanciamiento social, los participantes en este emotivo acto han rondado la decena y han manteido las distancias necesarias. También han llevado mascarillas.

Al concluir el minuto de silencio, el alcalde ha enviado un mensaje de ánimo a todos los vecinos de San Roque y ha expresado públicamente su agradecimiento a todos los que han cooperado y seguido las medidas del Gobierno durante el estado de alarma.

Ruiz Boix no se ha olvidado del sistema sanitario y del titánico esfuerzo realizado para atender a las víctimas del Covid-19. Tampoco se ha olvidado de los trabajadores esenciales “que han sostenido el país y han posibilitado que el resto de los ciudadanos hayamos podido atravesar esta situación con garantías en sectores como el de la alimentación o el farmacéutico”.

Por último, se ha mostrado esperanzado en que las investigaciones den con la vacuna que nos permitan volver a la normalidad anterior a la pandemia y ha llamado a utilizar las mascarillas: “A nadie nos agrada vivir con la mascarilla, pero sigue siendo necesaria para garantizar la salud de los que tenemos enfrente y también la nuestra”.

Logo SGPlus de Sotogrande