Por Miguel Sánchez

Las actividades infantiles de Halloween y Tosantos aplazadas por los tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario de Urda (Toledo) comienzan hoy domingo en San Roque, con propuestas en la Alameda Alfonso XI y distintas barriadas del municipio.

La programación arrancará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la carpa instalada en la Alameda Alfonso XI, donde se celebrará la Fiesta Infantil y Musical de Halloween. Los asistentes podrán disfrutar de castillos hinchables, pasajes del terror, talleres, juegos de madera y actividades de animación.

Las celebraciones continuarán mañana lunes 2 de noviembre, también a las 17.00 horas y en la Alameda, con una fiesta infantil organizada como broche final del Mercadillo de Tosantos.

Por su parte, la Delegación de Participación Ciudadana ha organizado actividades de Halloween en las nueve barriadas sanroqueñas, con talleres, animación y pasarelas para que los más pequeños puedan lucir sus disfraces. Las citas se desarrollarán entre hoy y mañana en distintos espacios públicos, con alternativas cubiertas en caso de lluvia.