La danesa Sarah Skovgaard Bils se ha proclamado campeona de la 108ª edición del Internacional de España Amateur Femenino 2026, Copa de S.M. La Reina, disputado en La Reserva Club de Sotogrande (Cádiz). A sus 23 años y a punto de dar el salto al profesionalismo, la jugadora nórdica se impuso en la final a la inglesa Elizabeth Wilson tras decidir el duelo en el hoyo 18. La mejor representante española fue Katrina Bulkovska, federada por Andalucía, que alcanzó los octavos de final, donde cayó en el desempate precisamente ante la posterior campeona.
El partido decisivo comenzó a inclinarse a favor de Skovgaard Bils a partir del hoyo 7. La danesa llegó a disfrutar de una ventaja de 4up, pero la reacción de Wilson en los últimos hoyos, unida a la tensión propia de la final, mantuvo el duelo abierto hasta el hoyo 18, donde se resolvió el título.
En las semifinales, la inglesa Elizabeth Wilson derrotó a la francesa Eléa Bastoni, de solo 13 años, en un duelo muy igualado que se decidió en los dos últimos hoyos gracias a dos birdies consecutivos de la británica (1up). En la otra semifinal, la danesa Sarah Skovgaard Bils superó con claridad a la italiana Guia Vittoria Acutis por 5/4, tras dominar el encuentro desde los primeros hoyos.
En cuartos de final se terminaron las opciones españolas, con las eliminaciones de Carlota López, Rut Díaz y Ángela Revuelta ante Skovgaard Bils, Wilson y Acutis, respectivamente. En la ronda anterior, los octavos de final, tres españolas habían logrado avanzar —Ángela Revuelta, Rut Díaz y Carlota López— tras superar sus respectivos enfrentamientos, mientras que en dieciseisavos cinco jugadoras nacionales habían accedido al cuadro principal con victorias de Carlota López, Ángela Revuelta, Rut Díaz, Carolina Pérez-Tasso y Adriana García Terol.

