Con música, arroz y buen ambiente se celebra hasta la noche en la plaza de Armas el primer “Domingo de Farolillos”, una novedosa iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana
Durante todo el día, desde las 14 horas, los toldos instalados en la plaza de Armas para mitigar la calor acogen a un buen número de ciudadanos para celebrar este primer Domingo de Farollilos, una iniciativa en la que también colabora la la Delegación de Comercio, con el teniente de alcalde David Ramos al frente.
El delegado de Participación Ciudadana, Fernando Vega, señaló que la respuesta de los ciudadanos, pese al calor, ha sido buena, ya que las sombras instaladas mitigan la calor y las actuaciones son atractivas para los ciudadanos, además de las barras instaladas por los comercios, con precios asequibles.
En cuanto a las actuaciones, inició las actuaciones el grupo sanroqueño Pana, se contará con el baile del taller de flamenco de la Universidad Popular dirigido por Mireia Holgado, además de la actuación de los grupos de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán” y de la Asociación Fandango de Punta y Tacón. La música en directo la ponen Ernesto Márquez y su banda, así como Al Son del Sur y OleAge, mientras que el Dj Michael Thin pinchará éxitos para todos los gustos.
Para mitigar la calor propia de principios de agosto, se han instalado pérgolas en la Plaza de Armas, y a partir de las 14.00 horas hubo una paella popular.
Ambos ediles agradecieron la colaboración a los responsables de los establecimientos de hostelería de dicha zona del Casco Histórico, ya que se pretende que este Domingo de Farolillos tenga éxito y se consolide para los próximos años.