Gabriela y Fabiola Sánchez, dos jóvenes emprendedoras, presentan “Aroma del golf” un innovador odotipo identificativo y exclusivo para la próxima Solheim Cup en Finca Cortesín
La Solheim Cup es uno de los eventos del mundo del golf más esperado del año. La prestigiosa competición que enfrenta a las mejores jugadoras de Europa y Estados Unidos llega este mes de septiembre a Andalucía, a Finca Cortesín, donde se darán cita miles de aficionados al golf de todo el mundo.
Todos ellos podrán disfrutar de este espectáculo deportivo y sorprenderse también con una original iniciativa creada dos jóvenes emprendedoras, las hermanas Gabriela y Fabiola Sánchez, de sólo 16 años, que han hecho historia en el mundo del golf y del deporte en general al presentar el primer aroma exclusivo para un evento deportivo a nivel mundial.
“Aroma del golf”, es un odotipo diseñado exclusivamente como elemento identificativo de esta Solheim Cup 2023, combinando elementos de la aromaterapia y la neurociencia para proporcionar una experiencia sensorial única que asocie el aroma al lugar donde se juega el campeonato y al deporte del golf.
Para su desarrollo, sus creadoras hicieron un acuerdo estratégico con Trison Scent, empresa de ámbito mundial especializada en marketing olfativo, destacando la inestimable colaboración de su director general, Albert Majos, y su Business Manager, Mirella Montserrat, para convertir en realidad la iniciativa de las hermanas Sánchez.
De igual forma, “Aroma del golf” contó también con la aprobación de los organizadores del torneo y será presentado al público durante la Solheim Cup. Se comercializa en formatos de velas aromáticas, mikados y otros productos, creando el concepto “Swing Collection” y será distribuido en la zona comercial.
Cada producto contiene una mezcla única de fragancias esenciales seleccionadas específicamente por sus propiedades relajantes, estimulantes y energéticas, en las que se incluyen esencias de la propia la flora del campo de Finca Cortesín.
Además, Gabriela y Fabiola ya han recibido el interés de otros torneos de golf profesionales y campos atraídos por esta innovadora idea y muy interesados en contar con su propio odotipo. De hecho, ambas están considerando expandir su uso a otros deportes y eventos en el futuro.
Por otro lado, también han creado una plataforma de emprendimiento con propósito “Vamos Girls”, cuyos ingresos servirán para impulsar a diferentes proyectos de salud, cultura, sostenibilidad y deportes para diferentes entornos dentro del mundo de la mujer.
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Solheim Cup 2023, a global sporting spectacle with its own flavour
Gabriela and Fabiola Sánchez, two young entrepreneurs, launch ‘Aroma del golf’ (Scent of Golf), an innovative and exclusive identifying odotype for the next edition of the Solheim Cup at Finca Cortesín.
The Solheim Cup is one of the most eagerly anticipated golfing events of the year. The prestigious competition that pits the best players from Europe and the United States against each other is coming to Andalusia this September. It will be held at Finca Cortesín, where thousands of golf fans from all over the world will gather.
All of them will be able to enjoy this sporting spectacle and also be surprised by an innovative initiative created by two young entrepreneurs, sisters Gabriela and Fabiola Sánchez, only 16 years old, who have made history in the golfing world and in sport as a whole by presenting the first exclusive aroma for a worldwide sporting event.
‘Aroma of Golf’, is an odotype designed exclusively as an identifying element of this Solheim Cup 2023, combining elements of aromatherapy and neuroscience to provide a unique sensory experience that associates the aroma to the place where the championship is played and to the sport of golf.
In order to develop it, its creators made a strategic agreement with Trison Scent, a worldwide company specialising in olfactory marketing, with the invaluable collaboration of its CEO, Albert Majos, and its Business Manager, Mirella Montserrat, making the Sánchez sisters’ proposal a reality.
Similarly, ‘Aroma del golf’ also had the approval of the tournament organisers and will be presented to the public during the Solheim Cup. It is marketed in the form of scented candles, air fresheners and other products, thus forming the ‘Swing Collection’ concept, to be distributed in the retail zone.
Each product contains a unique blend of essential fragrances specifically selected because of their relaxing, stimulating, and energising properties, which include essences from the Finca Cortesín course flora.
In addition, Gabriela and Fabiola have already gained the interest of other professional golf tournaments and courses who are drawn to this innovative idea and are very interested in having their own odotype. As a matter of fact, the sisters are considering expanding its application to other sports and events in the future.
On the other hand, they have also created a purpose-driven entrepreneurship platform called ‘Vamos Girls’, the proceeds of which will be used to promote different projects in health, culture, sustainability, and sports for various women’s sectors.