El RCM Sotogrande celebra con éxito una nueva edición de su competición de vela, que destacó por el fuerte viento de poniente que hizo acto de presencia en la última jornada

Sotogrande volvió a mostrarse como un magnífico enclave para la práctica de la vela de competición con la celebración de su tradicional regata de cada verano con la XXIII Copa Sotogrande para cruceros y ORC, que suma ya su octava edición además como Memorial ‘Antonio Muñoz Cabrero’.

La regata, organizada  por el Real Club Marítimo Sotogrande, Puerto Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela, con el  patrocinio de Sotogrande SA y La Alhambra, comenzó la el pasado 12 de agosto para los 24 cruceros ORC y monotipos con una primera jornada que ya ofreció momentos espectaculares en las aguas cercanas a Sotogrande.

En la última jornada de competición hizo su esperada aparición un fuerte viento de poniente que añadió un carácter más técnico al día final de la prueba con este factor que terminó siendo decisivo. Quienes mejor supieron aprovechar la fuerza de ese poniente, que alcanzó los 18 nudos durante esa jornada vieron recompensado su esfuerzo en el resultado final.

En la clasificación general de la categoría de ORC, que incluía ORC1 y ORC2, el Aquilón de Ignacio Benthem del RC Mediterráneo (ORC1) supo remontar desde el quinto puesto en el que finalizó la primera jornada para terminar alzándose con el triunfo final del domingo 14, empatando a puntos pero por delante del Al Tarik IV de José Luis Pérez Navarro (ORC2) del CN Saladillo de Algeciras. Les siguió muy de cerca, a sólo un punto, el Aviador de Gabriel Medem de la Torriente, del RCM Sotogrande (ORC1) y, algo más lejano ya el Merdocq de Iván Bohórquez Domecq, del RCM Santander.

En la clase monotipo hubo dominio de los regatistas locales con el triunfo final del Cigna de Jaime Brujo seguido del Powen de Rafael Benjumea, ambos del RCM Sotogrande. Muy cerca del segundo puesto acabó completando el podio el Powen de Horacio Cardarelli, del club Bevelle.

Durante los tres días de la prueba no todo fue competición, también se pudieron disfrutar de momentos de convivencia a lo largo del fin de semana como el arroz ofrecido por el Real Club Marítimo Sotogrande y la colaboración de Alhambra y Rives, que también quisieron participar en esta cita ya clásica del verano de Sotogrande.