El nuevo director del SO/ Sotogrande llega a la zona dispuesto a consolidar su hotel como oferta de ocio permanente para el visitante y la comunidad local durante todo el año

Stephane Menou, el nuevo director del SO/ Sotogrande, nos recibe en uno de sus sitios favoritos de su nuevo hotel, el restaurante SOciety, donde él mismo disfruta por las mañanas de sus excepcionales vistas durante el desayuno.

Stephane acaba de concluir, tal y como nos dice, “su aterrizaje” en Sotogrande, donde llegó a principios de agosto, pudiendo ver la zona en su máximo esplendor. “He tenido la suerte de ver en plena temporada alta muchas cosas como el golf, el polo, la actividad de la Marina, la playa y los chiringuitos… No conocía Sotogrande como destino más allá del golf y ha sido muy interesante ver al momento todo lo que ofrece”.

Francés nacido en Córcega, Stephane es un reconocido profesional del sector y un auténtico ‘ciudadano del mundo’, con 26 años de experiencia por diferentes países. “Mi primer destino fue tres años en Ámsterdam. De ahí a la República Checa y luego a Georgia, para la apertura de dos hoteles. Después Mallorca, regreso a Córcega y a cruzar el Atlántico hasta Cartagena de Indias en Colombia por cinco años. Luego pasé a Shanghai y Beijing en China; São Paulo y Río de Janeiro en Brasil durante seis años; Bakú en Azerbaiyán; Barcelona y ahora en Sotogrande. Conozco todos los países de Sudamérica salvo Venezuela y Paraguay”.

Casado y con dos hijos, Stephane no se separa de su familia en cada destino. “Mi esposa era hotelera también, si no, no hubiera podido entender esta vida. Ella es holandesa y mitad española y mis hijos son franceses por nacionalidad pero mi hijo nació en Colombia y mi hija en Córcega, y han viajado con nosotros desde el primer día. Ambos son políglotas, hablan cuatro y cinco idiomas”.

Lógicamente, tanto para Stephane y su familia una de sus pasiones comunes es viajar algo imprescindible para poder llevar esta vida. “En este sector hay quien desarrolla toda su carrera en un sólo hotel, pero a mí me atraía más la opción del hospitality en esta industria, porque es la que me permitía viajar. Una parte fundamental es el descubrimiento continuo, aprovechas tu experiencia vital en cada país para crecer y enriquecerte a nivel personal”.

De su nuevo destino, Menou ve unas enormes posibilidades de crecimiento más allá de la clásica temporada de verano. “Sotogrande es un destino con muchos microdestinos en su interior. En un primer momento sólo piensas en golf, porque aquí coinciden los mejores campos de España. Pero además tiene actividades del mundo del caballo, puedes navegar en el mar, algo que estoy deseando disfrutar; cicloturismo y senderismo en el parque natural; la zona de la Marina… Pero sobre todo destaco la plenitud del espacio, con un gran entorno natural y muy tranquilo y seguro. Tiene un potencial enorme y elementos de sobra para extender la actividad más allá del verano porque hay mucho que hacer durante todo el año. También creo que hay una ruta gastronómica muy interesante por explorar”.

 

Ése será, precisamente, uno de los objetivos del So/ Sotogrande bajo su mando, al que quiere convertir en una referencia de ocio y bienestar durante todo el año. “El hotel es aún como un bebé, sólo estamos empezando, pero tiene unas instalaciones magníficas y una localización espectacular. La oferta gastronómica y de actividades es muy importante, y queremos atraer no sólo al turista, sino también al residente de Sotogrande y de todo el entorno. Una de nuestras principales ventajas es que funcionamos 365 días al año”.

“Siguiendo la tradición de los cortijos como lugares de celebración y disfrute familiar, mi intención desde SO/ Sotogrande  es ‘crear familia’ y ser inclusivos con la comunidad local y su entorno, y en general Andalucía. Mi amplia experiencia en resorts y hoteles lifestyle en los 4 continentes me anima a perseguir este objetivo diseñando experiencias que consigan imprimir en los residentes, y visitantes nacionales e internacionales, la riqueza de este lugar. Estableciendo sinergias con los principales agentes de Sotogrande, conseguiremos lo que se dice ‘construir destino’ entre todos“, explica Stephane Menou. .

Siendo de Córcega, otro de los grandes atractivos que tiene la zona es la cercanía del mar. “Para mí es algo fundamental y aquí me siento casi en como en casa”. De hecho, a pesar de ser un auténtico ‘trotamundos’, el plan de Stephane y su familia es el de quedars e en Sotogrande durante varios años.

 

Stephane Menou en diez preguntas

  • Un color

El azul del mar

 

  • Un animal

El perro

 

  • Un libro

Cualquiera de Harry Potter

 

  • Una canción

“Aire” de José Mercé

 

  • Una película

“El Señor de los Anillos”

 

  • Un hobby

Cocinar

 

  • Un sitio para perderse

Mi pueblo de Córcega

 

  • Algo que nunca faltan tu maleta

Cables, muchos cables

 

  • ¿Qué cualidades aprecias más y que es aquello que no soportas en una persona?

Me gustan las personas simpáticas y alegres y no soporto la hipocresía

 

  • ¿Cómo te describirías en tres adjetivos?

De personalidad abierta, lleno de energía y siempre dispuesto