La falta de viento obliga a la organización a la suspensión del ‘X Memorial Antonio Muñoz Cabrero’, que abría un fin de semana marcado por la competición regatista en Sotogrande
La ausencia de viento en la costa de San Roque ha obligado a la suspensión, este viernes, de la jornada inaugural de la XXV edición de la Copa Sotogrande Ubago 2024, que debía comenzar con el desarrollo del ‘X Memorial Antonio Muñoz Cabrero’.
La organización de la prueba decidió, pasadas las 13 horas (momento previsto para el inicio de la prueba regatista), proceder a la obligada suspensión de la cita, en la que tenían previsto tomar la salida doce catamaranes Hobie 16.
“Es una pena, porque no hemos podido ni salir al agua. Creíamos que iba a mejorar un poco la previsión, pero no ha sido posible”, han asegurado desde la organización.
El Real Club Marítimo Sotogrande y Puerto Sotogrande daban este viernes el pistoletazo de salida a un fin de semana claramente marcado por la competición regatista, en el imponente marco de la costa gaditana. En concreto, la prueba inaugural, finalmente suspendida, correspondía al ‘X Memorial Antonio Muñoz Cabrero’, que abría un evento ya totalmente consolidado en el calendario náutico andaluz.
Se trata de una de las pruebas más emotivas y significativas de la Copa Sotogrande, ya que honra la memoria de uno de los grandes referentes de la vela andaluza. “Es una prueba muy especial para nosotros y un verdadero espectáculo náutico que, lamentablemente, no ha podido desarrollarse, debido a las condiciones de viento. Esperamos que éstas cambien a partir de mañana, para poder desarrollar el resto de pruebas previstas”.
Programa para el fin de semana
Mañana, sábado 10 de agosto, y el domingo 11 de agosto, la XXV Copa Sotogrande Ubago 2024 ponen en liza el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC. Se disputarán pruebas en las clases ORC y “CLUB”, junto con las regatas de las clases J80 y Tom28Max, prometiendo un fin de semana lleno de emoción y deporte de alta competición.
La XXV Copa Sotogrande Ubago 2024 no solo celebra su primer día con éxito, sino que reafirma su estatus como uno de los eventos náuticos más destacados de Andalucía. Con la vista puesta en las jornadas que restan, la organización espera continuar ofreciendo un espectáculo deportivo de primer nivel, en un entorno inmejorable como es el litoral de Sotogrande.