Mañana día 30 de agosto finaliza la Biblioplaya de Torreguadiaro, un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas en la que se realizan préstamos de libros durante todo el verano en la playa de Torreguadiaro y que ha organizado también los sábados por la tarde actividades para los más pequeños para fomentar la lectura.
Además, todos los sábados por la tarde se han realizado diversas actividades para los más pequeños como yincanas, pintacaras, manualidades, cuentacuentos y otras actividades de fomento de la lectura para los menores.
De martes a domingo, en el módulo de Torreguadiaro disponen de varios centenares de libros, dirigido a todas las edades, para su préstamo inmediato y los lectores tienen acceso a solicitar préstamos de libros de los 45.000 títulos de los fondos de la Red de Bibliotecas sanroqueña. Hay que destacar que entre los fondos que se pueden acceder en esta playa, no solo hay obras en español, sino también en otros idiomas, como inglés o francés.
La Biblioplaya sustituyó en 2019 al Bibliomóvil, un carrito de lectura que durante los anteriores 11 años se venía instalando en esta playa de Torreguadiaro, con la Bandera Azul de los mares limpios de Europa.