Suben en un día en 44 los casos confirmados; el alcalde de San Roque llama a continuar con el confinamiento
El número de víctimas mortales por el COVID-19 sigue aumentando también a nivel provincial. Los últimos datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía elevan ya la cifra a tres fallecidos, dos de ellos en el hospital Punta Europa de Algeciras. La nueva víctima mortal confirmada ha sido una mujer de 62 años que tenía patologías previas y que estaba ingresada en el hospital de Puerto Real.
Otro dato muy preocupante es el aumento en el número de contagiados por el coronavirus, 44 más en la provincia en las últimas 24 horas. Los pacientes con COVID-19 son ya 178 en Cádiz. Casi todos los nuevos casos los acapara tristemente una residencia de ancianos de Alcalá del Valle, donde hay 38 mayores contagiados además de numerosos trabajadores.
Las altas hospitalarias son pocas pero es importante saber que hay personas que están superando el coronavirus. Ya han sido de alta hospitalaria seis personas y cuatro que dieron positivo ya están curadas, según el último informe de la Junta de Andalucía.
En Andalucía los casos también siguen aumentando, en concreto se han producido 236 en las últimas 24 horas, por lo que el número de contagiados ronda ya los 2.000. Son en concreto 1.961, entre los que, lamentablemente, han fallecido 58.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a la población a continuar con el confinamiento decretado a través del Estado de Alarma, que ha sido prorrogado por el Gobierno hasta el 12 de abril.
También ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de los dos fallecidos en el Campo de Gibraltar con coronavirus.
“Vamos a afrontar los peores días. La tendencia sigue alcista aunque se reducen los porcentajes de crecimiento”, ha asegurado.
12.000 mascarillas
En el lado positivo, la solidaridad. Durante el fin de semana, numerosos voluntarios del término municipal de San Roque, unos 80 ya, han continuado confeccionado mascarillas. “Tenemos muchas más personas a la espera de colaborar con la fabricación de mascarillas, pero estamos pendientes de conseguir más material”, ha apuntado el alcalde, que ha asegurado que espera superar las 12.000 unidades.
El personal sanitario del hospital del SAS de La Línea, al que pertenece el municipio de San Roque, será el primer destinatario de dichas mascarillas.
Además, ha anunciado que el equipo de gobierno estudia poner en marcha líneas de ayudas a la población, autónomos y pymes sanroqueños que resulten afectados por esta crisis sanitaria y que ha solicitado al Gobierno poder destinar a estos fines el superávit de los presupuestos, casi 18 millones de euros.