Un café con… Eustaquio y Angélica Gavira

    “Dar el mejor servicio es algo que aplicamos al 150%. Es nuestra línea de distinción”

    Muebles Gavira, una empresa familiar con más de 25 empleados, cumple 65 años amueblando y decorando hogares en el Campo de Gibraltar y la costa del sol occidental

    Lo que comenzó en los años 50 siendo una modesta tienda familiar, hoy es una próspera empresa dedicada al equipamiento del hogar. Muebles Gavira cumple 65 años, lo que constata que se trata de una firma consolidada y por sus instalaciones y servicios no cabe duda de que es todo un referente en el mueble y la decoración.  

    SG Plus se toma en esta segunda edición un café con sus responsables, Eustaquio y Angélica Gavira. Ambos trabajan rodeados de un fantástico equipo de personas, todos comprometidos y muy preparados, pues como dicen ellos “nuestros trabajadores ya son como de la familia”. Hay que destacar que hay un tercer hermano, Idalio, que junto con Eustaquio tuvieron una exitosa carrera deportiva en el mundo del motociclismo durante más de una década dedicados a la velocidad. Ahora Idalio es nada menos que Coach de Valentino Rossi. También Angélica fué piloto y subcampeona de España, en su caso de Enduro. “Cuando dejamos el mundo del deporte de manera profesional, nos centramos en el ámbito empresarial cogiendo el testigo de nuestros padres. Ampliamos y modernizamos la tienda de Pueblo Nuevo de Guadiaro y nos pusimos manos a la obra para buscar una buena ubicación y construir una tienda de gran superficie que es lo que demandaba el público. Luego, después de mucho trabajo, llegaron los resultados y ahora tenemos una fantástica tienda en el cruce de Casares con 5000 m2 de exposición que funciona de maravilla. Estamos muy bien ubicados, a pie de carretera y con acceso directo desde la rotonda de Casares Costa, a solo 10 minutos de Sotogrande y de Estepona, con aparcamiento privado y un almacén gigante que nos proporciona una muy buena capacidad de gestión” 

    La tienda de Pueblo Nuevo “Gavira Express Sotogrande”, actualmente se está reformando, vamos a hacer cambios importantes para que siga con su actividad cuanto antes, que es dar servicio a nuestros clientes de la zona y profesionales como inmobiliarias, etc. 

    Cumplir 65 años en un negocio familiar es todo un logro, dadas las dificultades que las pequeñas y medianas empresas han tenido que afrontar, sobre todo en la pasada crisis. Cuando les preguntamos por la clave del éxito, nos hablan de adaptación y esfuerzo: “Conocimos la crisis de 2008 de lleno y salimos adelante, hubo que hacer ajustes de prevención y potenciar el mercado de un nivel adquisitivo mas alto, sin dejar de lado a nuestros clientes de toda la vida con muchas ofertas y promociones  y, en definitiva, como siempre ofrecer el mejor servicio posible para afianzar nuestra clientela. Porque nuestros clientes siembre vuelven!”, indica Eustaquio. 

    Y, ¿en qué consiste el famoso servicio de Muebles Gavira? “esa pregunta tiene una respuesta muy extensa, desde luego, hay que destacar el trato cercano y profesional y la seriedad en todos los aspectos, pero yendo mas lejos os puedo decir que la especialización de nuestros vendedores es un plus a la hora de afrontar una venta o un proyecto integral, tanto de muebles y decoración, como de electrodomésticos, cocinas, colchonería, muebles de jardín o cualquier otra cosa que necesite, siempre le vamos a asesorar y aconsejar de manera muy eficiente de forma que quede satisfecho con la compra, además con cuatro plantas de exposición se pueden ver infinidad de conjuntos y artículos en stock donde poder ver y probar antes de decidirse. Y por supuesto siempre manteniendo niveles muy altos de calidad en todos nuestros productos. También contamos con una planta completa dedicada a zona Outlet y promociones donde exponemos productos muy asequibles y de calidad. Hay verdaderas gangas”, apunta Angélica.

    Garantía y servicio

    La garantía y el servicio son marca de la casa. “Todos los muebles con los que trabajamos tienen la garantía de que estamos nosotros detrás. Nuestro lema es la post venta: para nosotros siempre es más importante una incidencia que un pedido. No queremos clientes descontentos. En esto no hay distinción de precios. La confianza es clave, por eso tenemos clientes de toda la vida. Dar el mejor servicio es algo que en Muebles Gavira aplicamos al 150%, es nuestra línea de distinción. Si un cliente tiene un problema se lo resolvemos rápido, sin costes, con agrado y facilidades. También tenemos un horario flexible, no cerramos a medio día y tenemos una cocina a disposición del cliente para el café!

    En Muebles Gavira, el servicio de entrega y montaje son gratuitos, así como el de retirada y reciclaje.

    Hace unas semanas ha inaugurado además su página web con venta online. Y hay que destacar el servicio “llave en mano” que consiste en dejar la casa totalmente a terminada, solo a falta de llenar la nevera… pues como dice su eslogan se ocupan de; TODO PARA SU HOGAR.  

    En cuanto a la tendencia, Angélica nos cuenta que ahora se mezcla mucho el mueble moderno con el vintage. Predominan las zonas naturales, el ratán, los linos en cortinas y tapicerías… “Todo muy fresco y en tonos naturales”, afirma.

    Fidelidad

    “Contamos con muy buenos clientes de toda la vida, digamos que están “enganchados” a nuestras novedades. Algunos ya saben cuando hemos estado en ferias del mueble y decoración y vienen encantados a ver las cosas nuevas. Tenemos muchos clientes de Sotogrande, también de Gibraltar”, indican. Muebles Gavira abastece además a inmobiliarias y trabaja con muchas promotoras para amueblar y decorar pisos piloto.

    “Tenemos una tienda muy bonita, no es porque sea nuestra (risas) muchos clientes vienen solo a dar un paseo y mirar porque como dicen, ya compraron todo! (+risas)”.