Un café con… Javier Jiménez-Casquet, director general del Grupo Alcaidesa

    “Va a ser un gran verano para el Grupo Alcaidesa”

    Javier Jiménez-Casquet se propone subir aún más el nivel de Alcaidesa, augura una gran temporada estival y sostiene que el proyecto de un hotel cinco estrellas gran lujo pondrá al Grupo definitivamente en todos los mapas

    Por Soraya Fernández

    SGplus se toma un café en esta nueva edición con Javier Jiménez-Casquet, director general del Grupo Alcaidesa, un cargo que asumió en enero y que afronta con grandes retos, ilusión y mucha energía. 

    Este abogado, natural de Granada, comenzó a trabajar en Alcaidesa en 2005 como letrado del grupo. Su vinculación por tanto no es nueva. Consiguió atraer a la Socimi hotelera Millenium, que compró una parcela para hacer un macroproyecto hotelero, un hotel cinco estrellas gran lujo con una inversión que ronda los 100 millones de euros. “Les ofrecí la posibilidad de adquirir Alcaidesa como complemento a dicho proyecto y conseguimos, pese a que había bastantes interesados, Alcaidesa Holding y Alcaidesa Golf, que tienen no sólo los campos de golf y la casa-club, sino otra parcela para uso residencial y hotelero, y me propusieron que asumiera la dirección general”.

    Retos

    Uno de sus principales retos es subir aún más el nivel de calidad Alcaidesa “que ya es alto, aunque queremos escalar un peldaño más para que sea acorde al nivel del hotel, que será uno de los mejores y referente de toda la costa de Andalucía”. Para ello se están analizando mejoras en los campos de golf y en el club.

    Las obras del hotel y las 53 villas de uso hotelero iban a comenzar el 15 de junio pero la licencia se ha retrasado, aunque nos explica que el Ayuntamiento de San Roque se ha comprometido a que esté el 15 de julio. “Somos muy optimistas y el grupo está deseando poner la primera piedra, por parte del Ayto. se está poniendo todo el esfuerzo posible, pero un proyecto de esta dimensión lleva su tramitación correspondiente”, añade.

    El plazo de ejecución de este ambicioso proyecto está establecido entre 24 y 30 meses. Será, sin duda, un revulsivo sin parangón para Alcaidesa. “Esto cambiará completamente la imagen de Alcaidesa. Si ya éramos conocidos, esto nos va a poner en todos los mapas, accediendo a un turismo de más calidad aún”, apunta.

    Pero el coronavirus, como en todos los sectores, también ha supuesto un parón importante para Alcaidesa, un frenazo en seco según sus palabras: “Íbamos batiendo récords de facturación desde enero y teníamos un mes de marzo increíble. El Covid-19 sin embargo obligó a echar el cierre de un día para otro, hasta el 18 de mayo, que pudimos abrir de nuevo. “Quiero destacar la profesionalidad y entrega de todos y cada uno de los empleados. Han demostrado que son gente de empresa, que están implicados y han sido modélicos”.

    En cuanto a la nueva normalidad, el proceso está siendo lento: “Las cosas han cambiado pero la gente lo está asumiendo muy bien. La nueva normalidad está siendo muy lenta, porque hasta que no haya apertura de fronteras, será complicado. La facturación del 70% de turismo internacional no la cubrirá el nacional, pero somos optimistas y para otoño, por ejemplo, tenemos ya un volumen de reservas bastante importante”.

    ¿Qué nos depara el verano?. A esta pregunta, responde que en la zona, hay mucho turismo nacional, “aunque nosotros estamos muy acostumbrados al internacional, que empezará a venir en julio si todo va bien. Soy muy optimista y creo que para Alcaidesa va a ser un gran verano”. De hecho, el hotel Aldiana reabrirá el 4 de julio, a falta de confirmación oficial, lo que supondrá algo muy importante para Alcaidesa, que ha implantado además un plan de contingencia y adoptado todas las medidas de seguridad oportunas, estando en disposición de certificarlo como destino seguro en cualquier momento. 

    El paraíso

    Javier Jiménez-Casquet confiesa además que tiene una obsesión: “Alcaidesa es un paraíso y hay gente de la zona que aún no lo conoce. Mi obsesión es cambiar eso porque no han fallado ni el servicio ni el producto, que son magníficos, sino quizás la comunicación, y vamos a cambiar eso”.

    Y es que aclara que Alcaidesa no es sólo un club de golf, algo en lo que este Grupo es un referente: “Somos mucho más. Es un lugar magnífico para almorzar o venir a tomar algo a media tarde. Tenemos un entorno privilegiado, con unas vistas espectaculares, buen servicio y estupendos productos a un precio razonable, así como, un buen acceso y gran zona de aparcamiento”. 

    Nos habla también de los eventos, “Alcaidesa es ya un referente como lugar de celebración de bodas, comuniones y cualquier tipo de evento, ya que nuestras instalaciones y servicios cumplen con todas las expectativas de nuestros clientes   y aunque la situación que hemos vivido ha paralizado esto un poco, crecer en este ámbito es otra de nuestras metas”

    Agradecer a todos los clientes que apuestan por Alcaidesa y siguen confiando en nosotros y, a todo aquel que aún no nos conoce, invitarlo a que nos descubra, porque no se defraudará.

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