Diciembre siempre ha sido y será un mes lleno de emociones. Tanto las positivas como las negativas seguramente se reflejarán en nuestra piel, por eso os vamos a dar unos consejos para que ésta siempre luzca luminosa y saludable.

El primer consejo siempre será tener una buena higiene facial. En L´essenza hacemos hincapié en tener una rutina de limpieza de día y principalmente de noche, nuestro lema es “sin limpieza no hay belleza”.

Sabemos que la piel se renueva por la noche 8 veces más rápido que durante el día. Es ahora cuando las toxinas se liberan y las células necesitan más nutrición e hidratación para recuperar y regenerar todos los tejidos.

Limpiamos la piel, tonificamos, aplicarnos nuestro serum e hidratamos con una crema de noche, éstas son más ricas en nutrientes para apoyar a la piel en este proceso.

El segundo consejo está dedicado a los ojos, pues es donde más se refleja el cansancio. Dedícale un tiempo extra y sigue estas recomendaciones:

– Evita la luz azul de las pantallas, al menos dos horas antes de irte a dormir, para que no afecte a la melatonina, hormona encargada de promover el sueño, y así tendrás un buen descanso.

– Usa contornos de ojos que contengan Vitamina K, que va a suavizar el color de la ojera por su poder anticoagulante; la cafeína que tiene efecto lipolítico que ayudará a disolver la grasa de las bolsas.

– Aplica frío local para activar la circulación. La piel resurgirá más luminosa y descansada en cuestión de minutos.

El tercer consejo no debemos olvidarlo y mantenerlo en el tiempo. Aprovecha el día libre, quizás el domingo, para “el día de exfoliación y mascarilla facial” así limpiarás, nutrirás e hidratarás la piel más profundamente.

Hay una gran variedad que podrás combinar según las necesidades del momento. Las más usadas son:

– las que contienen Ácido Hialurónico que rellenan e hidratan la piel.

– mascarilla de Espirulina que reafirman el óvalo facial.

– mascarillas con Probióticos para fortalecer el sistema inmunitario de la piel.

– mascarillas Detox para purificar la piel.

El cuarto consejo es que podemos aprovechar los momentos de relax en casa para hacer un masaje facial y así ayudar a la piel a drenar y eliminar las toxinas, mejorar la circulación y liberar la tensión de los tejidos.

Puedes usar la piedra Gua-Sha o tus propios dedos, siempre desde el centro de la cara hacia fuera y luego bajando por el borde de la cara hacia el cuello hasta la clavícula.

Para cualquier consulta en L´essenza podremos ayudaros a encontrar la solución a todas las necesidades de Belleza y Bienestar.…¡¡¡ Felices Fiestas !!!