El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo decreto donde se regulará las ya anunciadas ayudas para la compra de gafas y lentillas en niños y adolescentes de hasta 16 años.
Desde el Ministerio de Sanidad apuntan que entre el 10% y el 30% de la población escolar sufre problemas de visión. También afirman que 1 de cada 10 niños que sufren de dichos problemas no pueden acceder a unas gafas debido a motivos económicos, por lo que la calidad de aprendizaje se ve reducida en estos casos drásticamente.
Para acabar con este problema, el gobierno ha oficializado que los menores de 16 años tendrán acceso a ayudas de hasta 100 euros para poder adquirir unas gafas, y se verán beneficiados por ella todas las compras hasta el 31 de diciembre de 2026. Esta medida recibe como nombre »Plan Veo» y tendrá una financiación de 47,7 millones de euros. Se prevé que las familias puedan comenzar a acceder antes de final de año. El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), será quien coordine quien recibe las ayudas que se darán mediante concesión directa.