Desde Helicópteros Sanitarios nos presentan el innovador sistema HIFU Focal One (enfoque de ultrasonidos de alta intensidad), un novedoso método para tratar el cáncer de próstata, que se sirve de un brazo robótico para tratar las células cancerígenas sin realizar tratamientos invasivos en el paciente.

El robot Focal One es uno de los sistemas más avanzados del mundo para tratar el cáncer de próstata. Los médicos se sirven de imágenes de ultrasonido y los resultados de las biopsias para ver imágenes en 3D de los tejidos cancerosos. Su funcionamiento se basa en la aplicación de ultrasonidos de alta intensidad en el área definida en las pruebas realizadas, aumentando su temperatura hasta su eliminación.

Sirviéndose de estos métodos, los urólogos son capaces de realizar un tratamiento focalizado en las células cancerígenas, reduciendo los daños en las estructuras a su alrededor como nervios o tejido muscular, reduciendo el riesgo de sufrir los típicos efectos de métodos más convencionales: incontinencia urinaria y disfunción eréctil. Además, el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención o al día siguiente.