El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó del Pleno Ordinario de la Corporación celebrado anoche la aprobación de dos puntos: la aprobación provisional para la construcción de 161 viviendas a la entrada del Puerto Sotogrande, y la congelación del impuesto de la plusvalía.

Se trata de un proyecto para la construcción de 109 viviendas de renta libre y de 52 viviendas protegidas o vivienda pública VPO “que permitirán nuevos crecimientos urbanístico y nueva oferta en este caso residencial en el municipio de San Roque”.

El alcalde confía en que “en los próximos meses la Junta de Andalucía pueda dar la aprobación definitiva a este documento, que ya tuvo en su día la aprobación inicial y la recogida de los distintos informes sectoriales y que en el día de ayer tenía esa aprobación provisional de esa nueva modificación en la entrada a Sotogrande que promueve la empresa Asonor”.

El proyecto plantea la construcción de 109 viviendas de renta libre y las otras 52 de protección. También se recogen espacios verdes alrededor de la laguna de Torreguadiaro y el paso a propiedad municipal del terreno alrededor de la antigua torre de vigilancia.