Tras el traslado previo del simpecado hasta la iglesia, la Romería de San Enrique comenzó sobre las 10.00 horas de este domingo con el recorrido de la Virgen de Fátima hasta el área recreativa junto al río, donde ha tenido lugar la jornada de convivencia
Un año más, San Enrique ha celebrado hoy, domingo, la Romería de Nuestra Señora de Fátima. Decenas de romeros han acompañado la carreta de la Virgen desde la Parroquia hasta la zona junto al río Guadiaro donde siguió la fiesta hasta bien entrada la tarde.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a los romeros en la convivencia junto al río, al igual que anoche a los asistentes a la Verbena, en la que se eligieron las cortes de honor de la feria de la barriada, así como a la Romera y Romero 2023. Este acto fue organizado por la Comisión de Fiestas de San Enrique. También asistieron el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, la edil Belén Jiménez y otros concejales.
Como estaba previsto, la salida de la Virgen desde la parroquia de San Enrique se produjo sobre las 10 de la mañana, tras el traslado del simpecado hasta la Iglesia una hora antes. La pintura de este simpecado ha sido realizada por el artista Paco Canto.
La romería de la Virgen por el camino, acompañada de decenas de vecinos, llegó hasta la zona recreativa situada junto al río. Allí tuvo lugar la convivencia amenizada con música, desde las 16 horas con el grupo “Al Liquindoi”,
Desde el Ayuntamiento se recordó la prohibición de la Junta de hacer fuego en el campo, por lo que no se han podido utilizar las barbacoas existentes en la zona recreativa del río, lugar habitual de la Romería.