Debido a las obras de reparación del camino de acceso al Pinar del Rey, desde el lunes 13 al viernes 24 de junio se prohíbe el acceso de vehículos al Pinar del Rey. Sin embargo, se permite el paso a pie.
Las obras para el arreglo del camino de entrada del Pinar del Rey comenzaron hace unos dos meses. El Ayuntamiento de San Roque contrató a la empresa Jicar SA para que ejecute la “Reparación y mejora del Camino Público del Pinar del Rey”.
Se trata de la reparación del acceso al Área Recreativa del Pinar del Rey desde la entrada al Pinar, en una longitud de casi 2,7 kilómetros y unos 12.000 metros cuadrados de superficie, en la que se utiliza un material novedoso, el periodo de ejecución es de unos dos meses.
Las raíces de los pinos levantan sistemáticamente los adoquines del camino y provocan baches y obstáculos en este carril, y se ha habilitado una solución novedosa, similar a la del primer tramo de acceso.
Los técnicos municipales, junto a los de la Consejería de Medio Ambiente, han previsto una actuación distinta, con un material diferente, para preservar el paraje natural, a la vez que permite a los ciudadanos ir de forma cómoda al Pinar.