Por Soraya Fernández · FOTOS DORO Jr.

Ha sido durante décadas una de las fotos favoritas de muchas familias que veraneaban en Sotogrande. Una tradición que ha pasado de generación en generación para inmortalizar la magia de los maravillosos veranos en este bello rincón andaluz. Les hablamos de las fotos en el banquito de “El Cucurucho”.

“El Cucurucho” fue otra de las muchas ideas de McMicking, quien quería un club de playa donde reunirse con sus familiares y amigos para disfrutar del verano. Precisamente fue su esposa, Mercedes McMicking, quién le encargó a DORO que le hiciera una foto con su familia y este fotógrafo les pidió que posaran en un banquito que había en el club.

Nadie podía imaginar que incorporar este elemento decorativo a la instantánea familiar sería la combinación perfecta. A partir de entonces, fue algo que se convirtió en tendencia y luego en tradición. DORO contaba con un stand allí para exponer y vender las fotografías que tomaba en “El Cucurucho”, algo en lo que con los años le relevó su hijo Toni hasta el año 2014, cuando este club se convirtió en el actual “Trocadero”. La foto familiar en el banquito de “El Cucurucho” fue durante décadas la imagen que muchas familias querían llevarse a casa para atesorar un trocito de Sotogrande y de su maravilloso verano para siempre. Además de las conocidas familias de Sotogrande que posaron en el banquito, también se hicieron instantáneas allí distintas personalidades del mundo de la política, así como toreros, grandes diseñadores y famosos arquitectos.