El pasado 5 de diciembre el colegio Casa de la Virgen de Palmones llevó a cabo la inauguración oficial de las nuevas instalaciones, que se enmarcan dentro del proyecto de ampliación del centro llevado a cabo y que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros.
El acto, que no se pudo llevar a cabo el año pasado debido a la pandemia, se ha realizado coincidiendo con la finalización de las obras de la capilla y ha contado con la bendición católica. En él estuvieron presentes el concejal de Educación del Ayuntamiento de los Barrios, Daniel Pérez Cumbre; el edil de Juventud, Antonio Dávila; la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; personal docente y no docente del centro y compañeros de los colegios de Cangas y Madrid.
La ampliación ha permitido al colegio quintuplicar el número de plazas disponibles, ofrecer más servicios y abarcar el ciclo educativo completo, incluyendo Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Actualmente el centro escolar dispone de dos comedores, una cafetería, un salón de actos con capacidad para 220 personas, dos pistas deportivas descubiertas y una cubierta con vestuarios, tres laboratorios, 240 metros cuadrados de talleres, una biblioteca, 29 aulas de formación, 8 dormitorios con 68 camas para colonias y una capilla.
Anterior
Siguiente