L’essenza nos trae un ingrediente cosmético, estrella del rejuvenecimiento, que se ha convertido en el top de los principios activos: EL ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener la humedad en la piel, es decir, de mantenerla hidratada. Está presente de forma natural en nuestra piel aportándole fundamentalmente hidratación y volumen, pues tiene la capacidad de retener el agua intercelular 1000 veces su peso, por ello se le compara con pequeñas microesponjas por la manera de cómo actúa en las capas de la piel.
El inconveniente es que a partir de los 25 años su producción empieza a reducirse de forma progresiva y es en este momento cuando tenemos que proporcionárselo desde fuera. Sería interesante empezar a utilizarlo de forma tópica hasta los 30 años con fines hidratantes, a partir de los 30 usarlo con una función anti-edad y a partir de los 40 es imprescindible ya que es cuando empiezan los primeros signos de envejecimiento: deshidratación, pérdida de elasticidad, formación de arrugas, etc.
La molécula del ácido hialurónico se utiliza en cosmética con diferentes objetivos, desde la hidratación superficial, por su capacidad de retener el agua, hasta la introducción en la piel a través de los conocidos rellenos en medicina estética, con distintos tratamientos como dar volumen o corregir lo labios, suavizar los surcos nasogenianos o refrescar la piel aportándole una luminosidad inmediata. La sustancia es la misma y lo que cambia es su peso molecular que es completamente diferente según el uso que vayamos a hacer.
Ya hemos visto que es un elemento imprescindible para la piel y prácticamente cualquier firma cosmética de calidad tiene un producto con ácido hialurónico y esto se debe a Madame Ella Baché que fue pionera en el uso e introducción del ácido hialurónico en cosmética en 1979. A partir de aquí ya lo podemos encontrar en distintos formatos, cremas, serums, boosters, etc, según las necesidades de la piel.
Si necesitas saber cuál es tu necesidad …. Cuenta con nosotras.