Es lo que de una manera insistente y machaconamente nos trasmiten desde todas partes los políticos, los medios de comunicación y los agoreros varios.
Esperemos que no sea tan caliente; al menos, meteorológicamente hablando. Después del verano que aún sufrimos, con las olas de calor y la pertinaz sequía, que aquí en esta zona es más soportable que en el resto de España y Europa (somos unos privilegiados. He leído que en La Línea en 2021, la temperatura no pasó de 35 ni solo día, ni bajó de 7 grados, ¡¡¡mientras en Berlín llegó a 39 y bajó a menos 15 grados!!!), todos queremos fresquito y agua. Y no sé por qué, pero me da que lo/la tendremos. Es pura intuición, igual me equivoco. Ya veremos, dijo un ciego.
En cuanto a agua, también aquí en nuestro paraíso, lo que sobra es agua, aunque seguro que hay que aprovecharla mejor. ¿cuánta tira el Rio Guadiaro?
Y de la calentura político – social, con la guerra de Ucrania que ¿hasta cuándo la alargarán los rusos y los americanos?, los precios superespeculativos de la energía, que son derivadas de esa guerra, la inflación que acarrea la subida de precios también derivada de los de la energía, y así en cascada; añadidas a la inestabilidad política en España de un gobierno dividido y precario, y en minoría, hacen que la ciudadanía se retraiga, se inquiete, y gaste menos, normal.
Pero, en realidad, ¿cuándo no estamos en crisis? En mí ya larga vida, siempre hemos estado en crisis de un tipo o de otro, propia o foránea. Con cortos periodos de optimismo, siempre nos han trasmitido pesimismo y sensación del fin del mundo. Lo cual me lleva a la conclusión de que esto es la vida. Esto es así, pero, aun así, la mayoría somos aceptablemente felices y hasta optimistas. Quien quiera saber más, que se fije en los que ganan dinero con todo esto.
Como decía un mafioso en una película: … sigue el camino del dinero…
Quizás porque, en el fondo, pensamos eso de “sálvese quien pueda”, aunque, se haga con solidaridad. Poca o mucha, pero nuestra conciencia nos dice que no podemos desentendernos de los problemas de mucha gente que realmente no puede con esto