El traslado de la Escuela de Hostelería de San Roque al centro de la ciudad está más cerca de ser una realidad tras el consenso político alcanzado en el arco político municipal.

Así lo ha destacado el PP, que recuerda que hace más de un año incluyó este proyecto en su programa para las elecciones municipales de mayo del año pasado.

Se trataba de uno de los proyectos principales incluidos en dicho programa electoral, ya que se trata de un edificio con más de cinco décadas a sus espaldas y que tiene numerosas deficiencias.

A eso se añade el problema de su actual emplazamiento, el cruce del Toril, y las dificultades de aparcamiento que supone esta ubicación.

Este enclave se lo pone también muy difícil a los estudiantes, ya que es complicado llegar hasta el casco urbano para comprar algo o tomar un café durante un descanso.

La Escuela de Hostelería de San Roque es uno de los referentes en esta materia en nuestro país y sus alumnos han conseguido numerosos galardones en prestigiosos concursos. También ha sido objeto de muchos reconocimientos. Este centro, dependiente de la Junta de Andalucía, tiene capacidad para 200 alumnos.

El PP defiende que la reubicación de la escuela así como de la residencia escolar en el casco urbano solucionaría los problemas actuales y además, ayudaría al fomento y la reactivación turística y laboral del casco de San Roque.