El Ayuntamiento de San Roque celebró el Día Internacional del Turismo con una ruta por los búnkeres de Sierra Carbonera, dos por el Pinar del Rey y un paseo en kayak por el estuario del río Guadiaro

Las actividades gratuitas programadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque para conmemorar el Día Mundial del Turismo han resultado un completo éxito de participación, ya que en todos los casos se completó el cupo previsto.

Las actividades de Turismo se han celebrado en distintos puntos del municipio. Se realizaron una ruta por los búnkeres de Sierra Carbonera, dos por el Pinar del Rey y un paseo en kayak por el estuario del río Guadiaro.

El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, que acudió a alguna de las actividades, resaltó la excelente acogida de las mismas, ya que han sido numerosas las personas que no han podido participar, “por lo que el próximo año ampliaremos el aforo de estas actividades”.

El lema “Turismo y Paz” ha sido elegido a nivel internacional para el Día Mundial del Turismo, que en San Roque se ha celebrado este sábado con cuatro actividades organizadas desde el Ayuntamiento. Valdivia se ha congratulado por el hecho de que en tan sólo unos días se haya completado el aforo. Recordó el edil que se han pensado para distintos tipos de público y en horario de mañana y tarde.

La primera actividad ha sido la Ruta “Camino a la Esencia”, que comenzó a las 9.30 horas en el Pinar del Rey, y que consistió en senderismo consciente y “mindfulness”. El lugar de encuentro fue en el aparcamiento de la fuente de La Alhaja; y la duración era de 3 horas.

A las 10.00 horas comenzó la Ruta de los Búnkeres, una visita guiada por la Ruta de los búnkeres por Sierra Carbonera. La duración de la visita fue de 3 horas y la dificultad es media.

Por la tarde, a las 17:00 horas se realizó una Ruta en Kayak por el Río Guadiaro, consistente en un paseo por el Paraje Natural “Estuario del río Guadiaro” en el que se disfrutó de un ecosistema y de unas vistas privilegiadas.

Y a la misma hora, a las 17:00, también empezó una Senda de Leyendas del Pinar del Rey. Se trató de una actividad familiar en la naturaleza entre la magia, cuentos y leyendas. La duración fue de 2 horas.